Un nuevo 2019, ¿sin Mourinho?

31.12.2018 17:00 de Eduardo Cornago Twitter:    ver lecturas
Un nuevo 2019, ¿sin Mourinho?
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Cinco años. Ni uno más, ni uno menos. Ese es el tiempo exacto que ya ha pasado desde que José Mourinho abandonase el banquillo del Real Madrid. Desde entonces, el Real Madrid ha estado repleto de éxitos. Eso es una realidad, como también lo es que el madridismo necesita una dosis de energía que pueda servir de estímulo para propiciar un cambio generacional en la plantilla.

El portugués a día de hoy está libre con la posibilidad de fichar por cualquier equipo. Además, hay que tener en cuenta que el luso sonó con fuerza para sustituir a Julen Lopetegui tras un inicio de temporada inexplicable. Solari salvó un punto importante de partido ganando el Mundialito de Clubes, puesto que Mourinho estaba en primera línea, más aún desde que el CSKA destrozase a los blancos de la mano de un contundente 0-3. 

Mourinho será recordado por tres grandes hitos en los banquillos del Santiago Bernabéu: La Liga de los récords: Probablemente, el mayor logro del Real Madrid de Mourinho cuando en la campaña 2011/12, se registró un record de puntos (100), de goles (122) y e victorias (32). Su triunfo en el Camp Nou, con un Cristiano demoledor, fue la guinda de un año arrasador. Pero todo empezó con la famosa Copa del Rey con un cabezazo impecable de Ronaldo a Pinto que era el inicio del fin culé. 

 Por último, no hay que olvidarse de un dato demoledor: el Madrid llevaba seis años consecutivos cayendo en octavos de Champions. Mourinho hizo posible que su Madrid jugase tres semifinales de Champions consecutivas. Estas razones nos llevan a preguntarnos si este 2019 seguirá siendo sin Mourinho...