¿Un proyecto deportivo depende de 90 minutos? ¿En serio?

25.10.2018 15:40 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
¿Un proyecto deportivo depende de 90 minutos?  ¿En serio?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Todo hace indicar que el Real Madrid despedirá a Julen Lopetegui si el domingo cae derrotado en el Camp Nou, no importa la manera en la que pudiera caer, las sensaciones que deje el equipo o cómo se comporte el equipo con el balón. Se puede decir que el proyecto que el Madrid continuó el pasado verano al contratar al técnico vasco tras la decisión de Zidane se iría al garete en tan sólo unos meses, todo porque la pelota no ha entrado,  todo porque en más de un partido, el balón ha ido al poste en sucesivas ocasiones.

El proyecto deportivo del Real Madrid sigue siendo el mismo con Julen que con Zidane, a pesar de que el estilo de juego presente ciertos cambios, como un mayor control de los partidos o menos velocidad. No le veo sentido a que un proyecto deportivo dependa de 90 minutos, un resultado, cara o cruz para Lopetegui. No me parece serio por parte del club, realmente si no confían en él, deberían haberle despedido hace días, no esperar al Clásico. No todo puede depender de un resultado.

En el Madrid hubo un cambio en el mercado de fichajes en estos últimos años debido a la inflación del fútbol, que ha llevado al Madrid a buscar talento joven nacional (Ceballos, Vallejo, próximamente la vuelta de Hermoso…), internacional (Valverde) y varios de los futbolistas con más futuro del mundo (Vinicius y Rodrygo). En caso de que el Madrid fiche a Mourinho otra vez o el elegido fuese Antonio Conte, que viene de un fracaso en el Chelsea al que no metió ni en Champions, ¿acaso piensan que van a cambiar las pretensiones económicas que tenían en los anteriores equipos?

Mourinho lleva gastado en el Manchster United más de 400 ‘kilos’ y sigue diciendo que con lo que tiene no le da para más, mientras que Conte disparó el gasto en el Chelsea en sus dos temporadas.

No me hizo demasiada ilusión el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, ya que el Madrid necesita un entrenador más contrastado a nivel internacional, pero culparle de la situación es muy injusto, si no me hizo demasiada ilusión su fichaje, mucho peor fue el pasado mercado de fichajes, en el que el Madrid asistió dormido a como el resto de clubes europeos se reforzaban mientras ellos perdían a su mejor futbolista de la historia, Cristiano Ronaldo y al centrocampista que más dinamismo daba al equipo desde el banquillo, Mateo Kovacic, y nadie vino para suplir estas bajas.

Pues otros tendrán que repartirse los goles de Cristiano”, decían en el club, pero tan sólo dos meses de competición han bastado para ver que otros no van a repartirse los 50 goles que aseguraba Ronaldo. Tampoco hay que llorar por el portugués, se quiso marchar, sus motivos tendría, pero la culpa, principalmente, no es de Lopetegui. Será mejor reservar el dinero de su despido para contratar un delantero el próximo verano.. y.este mismo verano, se analiza otra vez el papel de Julen, pero no ahora. Creo que sería lo mejor para el club.