Un test deportivo y sanitario que pondrá a prueba al Real Madrid

05.05.2020 21:06 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Un test deportivo y sanitario que pondrá a prueba al Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Test test y más test. Es lo que se demandaba por parte de las autoridades sanitarias para poder comenzar los entrenamientos. Este mes de mayo será el reencuentro de los jugadores con el verde para coger tono físico de cara a lo que queda de campaña. Mañana se hará a la plantilla los sanitarios, para certificar que no hay ningún contagiado y así poder aunar fuerzas en todos los futbolistas posibles. Será rara la vuelta, después de tanto tiempo sin entrenar, pero este es el primer paso para que la vuelta al fútbol sea posible. 

De otro modo, si el Madrid mañana es capaz de pasar la prueba sanitaria, después vendrá el test deportivo. El Madrid y el Barcelona luchan por ver quién se proclama campeón en una liga que ya es historia por su rareza. Cuando Quique Setién afirma que es injusto que el Barça gane así la liga –en caso de que se diera por finalizada como ha pasado en Países Bajos–, tiene toda la razón. Es el Real Madrid, y conviene recordarlo, el equipo que ganó en enfrentamiento directo al Barcelona por 2-0, y el primer partido de ida que dejó un triste y aburrido empate a cero. Por tanto, de ser un conjunto que tenga que ganar sin jugar, ese es el equipo de Zidane. Pero es mejor demostrarlo en el campo, tal y como Lucas Vázquez exclamó. Y no hay dudas de que los blancos volverán con ganas. 

El Madrid se enfrenta ahora a dos pruebas de fuego que tiene que superar. Dos nuevos retos para un equipo que está acostumbrado a hacer historia. Esta liga está llamada a ser del Madrid por merecimiento, a pesar del bajón de los últimos partidos. Pero lo que está a punto de vivir el equipo es una hazaña en toda regla: dos test, que pueden valer un título histórico.