¿Y si Gareth Bale termina siendo decisivo esta temporada?

28.05.2020 17:13 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
¿Y si Gareth Bale termina siendo decisivo esta temporada?

La pandemia por coronavirus provocó que el fútbol se parara en todo el mundo, lo que alterará los estados de forma, de ánimo y la situación de muchos futbolistas. En esta tesitura, habrá ganadores y perdedores. La situación de Bale no podía se peor. Un estado de forma lejos de su mejor nivel, pobre rendimiento y como él reconoció, señalado por la afición. El galés tendrá una nueva oportunidad en el final de Liga.

Precisamente a Bale no le vendrá mal que se juegue a puerta cerrada. No sentirá el temor de ser silbado por los espectadores tras fallar una ocasión ni el 'runrun' tras perder una carrera o un mal pase. El propio galés ha admitido que cuando eres señalado por la afición, baja tu confianza, lo que provoca un efecto inmediato en el rendimiento deportivo. El futuro de Bale sigue siendo una incógnita, con tres alternativas de futuro marcadas en rojo: continuar en el Madrid, marcharse al Newcastle o a un destino exótico como Estados Unidos.

El galés está a un buen nivel en los entrenamientos, mostrándose como el jugador que ha vuelto más en forma tras el parón. Zidane tendrá que rotar y dar muchas oportunidades ante un final de Liga 'express' en el que se acumularán los encuentros cada semana. Bale tendrá su enésima oportunidad ante un escenario diferente: sin público, sin presiones externas y con mucho por ganar.