Zentenario: Zidane se pone a 100

13.10.2017 19:25 de Pablo Hijas Gómez Twitter:    ver lecturas
Zentenario: Zidane se pone a 100
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane cumplirá mañana frente al Getafe 100 partidos como dueño del banquillo madridista. El galo llegó al banquillo de Chamartín el 4 de enero de 2016, encontrándose un club inmerso en una crisis deportiva e institucional. La destitución de Carlo Ancelotti y el fracaso de Rafa Benítez pusieron a Florentino Pérez entre la espada y la pared, en una situación crítica, la más difícil desde que iniciase su segundo mandato en 2009. Sin muchas alternativas, el presidente del Real Madrid tomó la arriesgada decisión de promocionar a Zinedine Zidane, una leyenda del fútbol mundial sin experiencia en los banquillos, que sólo había sido segundo entrenador de 'Carletto' durante una temporada y había entrenado al Castilla medio año. Sin embargo, el galo contaba con un factor diferencial: la confianza de Florentino Pérez.

Aquel día el máximo mandatario blanco aseguraba: "Zinedine Zidane es el mejor entrenador del mundo, el mejor posible para el Real Madrid". Mientras que el técnico galo respondía con un "Sé que todo va a salir bien, estoy seguro. Me conformo con ganarlo todo, que es el objetivo que siempre tiene el Real Madrid". 100 partidos después, podemos decir que Zidane está cumpliendo su palabra.

El francés se estrenó con una holgada victoria por 5-0 frente al Deportivo de la Coruña. Un partido que significó el mejor debut de un entrenador en el banquillo del Santiago Bernabéu. Su trayectoria desde entonces es inmaculada. En poco más de año y medio, Zidane suma ya siete títulos, incluidos cinco trofeos obtenidos en finales en las que el francés posee un 100% de éxito: dos Champions League, una Liga, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Desde que el técnico galo tomó las riendas del equipo, el Real Madrid vive una estabilidad deportiva, que hace años que no se recuerda. Los blancos viven días de vinos y rosas. Los jugadores respetan a Zidane, el cual ha sabido contentar a todos, dándoles minutos, y ha sabido mimar a las estrellas del equipo y a los más jóvenes.

Al frente del Real Madrid en estos 99 partidos, los blancos han batido diferentes récords, 40 encuentros consecutivos sin perder, 12 victorias seguidas a domicilio y el 73 partidos oficiales consiguiendo macar al menos un gol en todos y cada uno de ellos. Un registro que le permitió igualar la mítica cifrara lograda por el Santos de Pelé en 1963. Unos datos, unidos a su palmarés, que confirman la mano del francés y que acallan a los críticos que achacaban sus resultados a la buena suerte.

Zidane ha traído tranquilidad y estabilidad al Real Madrid. Su clase y su elegancia enamoraron a la afición como jugador, ahora como entrenador, su calma y su sonrisa encandila a la grada del Bernabéu. 'Zizou Entrenador', por muchos años más, por muchos centenarios más.