Zidane debe dar una oportunidad a Reguilón

22.08.2020 21:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Zidane debe dar una oportunidad a Reguilón
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Sergio Reguilón tiene un nuevo trofeo en su haber. La Europa League. El lateral fue ayer titular en el partido contra el Inter de Milán y actuó con galones, demostrando que está para jugar en equipos grandes como el Real Madrid. Zidane tiene la difícil tarea de reconvertir toda la plantilla, algo envejecida según la posición, y para ello tiene que mirar en los jugadores cedidos, que para algo el Madrid puso la pasta en su día. 

En algún momento, estos jóvenes pupilos deben dar un paso al frente. Para eso necesitan la confianza del entrenador. Esta temporada que comienza puede ser una nueva oportunidad para muchos jugadores que en el pasado estuvieron en el equipo y dejaron de contar, como es el caso de Ceballos; o el de Odegaard, ese joven que le faltaba curtirse en un equipo de élite para que pudiera triunfar en el Real Madrid. Esta campaña será su comienzo con la elástica blanca. 

Reguilón es otro de los casos. Zidane debe elegir. Si seguir con Marcelo como suplente –ya no está para los grandes trotes– y Mendy como titular, o darle toda la confianza al jugador de la cantera. El del Sevilla tiene complicado continuar, bien porque el Madrid necesita ventas y liquidez, bien por los jugadores mencionados. Lo cierto es que nivel no le falla al defensa, pero necesita el empujón del club y cuerpo técnico para quedarse en el Madrid. Son prioridades y es el entrenador quien tiene que elegir, pero que lo haga con la cabeza fría, porque en su mano está el tener al futuro lateral izquierdo de España en el club más importante del mundo.