Zidane vuelve a construir un equipo

07.12.2019 22:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Zidane vuelve a construir un equipo
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zidane ha vuelto a construir un equipo. El entrenador francés, muy criticado en ocasiones, ya ha rehecho el equipo madridista. Es cierto que le ha costado tiempo darle forma al nuevo proyecto del Real Madrid, pero los blancos empiezan a tener una forma de jugar, un estilo y una seguridad defensiva que hacía tiempo que no se veía. En el fútbol hay que dar tiempo a los proyectos, a pesar de que el tiempo en el fútbol es efímero.

Los blancos no han completado un partido brillante ante el Espanyol, pero a pesar de todo, han sido capaces de lograr una cómoda victoria, basada en el control del partido, el dominio de las dos áreas y una buena actuación defensiva, ya que apenas han dejado oportunidades a los rivales. Courtois también parece haber recuperado cierta confianza en si mismo en las últimas jornadas.

Zizou ya tiene un equipo hecho. La defensa de Zidane está construida. Tres hombres tienen un puesto, mientras que el lateral zurdo dependerá del momento de forma de Marcelo y Mendy. En el próximo partido, el técnico tendrá que configurar un nuevo equipo defensivo, al no poder contar con ninguno de sus laterales. Las opciones son múltiples: pasar a Carvajal al lateral izquierdo, probar a Militao en el flanco zurdo o incluso recuperar a Nacho para el partido, en caso de que llegue a tiempo.

El mediocampo dependerá del momento. Cuatro futbolistas para un puesto, aunque parece que el último puesto si son tres mediocampistas se lo disputarán Fede Valverde y Modric, con el permiso de James e Isco que cuando estén en forma también darán batalla, especialmente cuando se pase al 4-4-2. En el caso del colombiano podría contar con oportunidades de jugar en la banda derecha cuando no esté Gareth Bale. En ataque, los únicos fijos son Benzema y Hazard. Si queda un puesto libre, puede ser para cualquiera, aunque el galés cuenta con ventaja si está bien fisicamente. En cualquier caso, Zizou no quiere que nadie se desconecte, una buena sensación ha sido poder ver hoy a Brahim, Vinicius y Rodrygo sobre el césped.