exclusiva bd

Eloy Lecina: "Ganar o no LaLiga depende del clásico a nivel emocional. Bale..."

01.03.2020 00:22 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Eloy Lecina: "Ganar o no LaLiga depende del clásico a nivel emocional. Bale..."
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Con la 'resaca' de la derrota ante el Manchester City aún presente, el Real Madrid no tiene tiempo para lamentarse, y es que en apenas dos días visita el Santiago Bernabéu el Barcelona. El clásico puede resultar determinante a final de temporada por el título de Liga, por lo que los de Zidane tendrán que darlo todo para recuperar el liderato perdido la pasada jornada. Del Real Madrid-Barcelona y de mucho más Bernabéu Digital ha tenido el placer de charlar con Eloy Lecina, presentador de 'Cómo no te voy a querer', programa que se emite en Radio Marca Barcelona y colaborador también de La Galerna.

El Real Madrid viene de recibir un ‘palo’ muy duro en Champions, ¿cómo cree que responderá el equipo en el clásico?

"Solo espero eso: que responda. No le queda otra y más después de ver que la Champions -aunque a Manchester habrá que ir, supongo- va por un lado y nosotros por otro. Por desgracia, ya no solemos compartir destino con ella. Le estamos ofreciendo unas vacaciones en Peñíscola a una elitista que todavía prefiere empaparse los tobillos en Venecia. No hay color, sí dolor. “Sabemos que tenemos que ganar al Barcelona”, decía ayer Courtois; es que no hay más. Los de Setién llegan cogidos con alfileres por las lesiones y aunque Messi los pueda usar para pincharte por enésima vez en el Bernabéu, el Madrid debe y puede aprovecharse de la debilidad estructural del Barça. Será clave que Zidane no vuelva a dejar a Kroos en el banquillo por ‘involución’ técnica -que no decisión- y que Vini salga de nuevo a bailar escoltado por Mendy y Valverde. Se puede quedar muy buena noche si no hacemos el imbécil, con perdón".

En caso de derrota contra el Barcelona, el Madrid quedaría cinco puntos por detrás y con el golaverage perdido. ¿Ganar o no LaLiga depende del partido del domingo?

"Digamos que ganar o no La Liga depende del partido del domingo a nivel emocional, sí. Si algo ha perdido el Madrid en los últimos años (no sé si porque se lo llevó Cristiano) es también esa capacidad de sobreponerse a los golpes y de levantarse cuando se cae, algo que no supimos hacer por ejemplo este miércoles -sin ir más lejos- tras el 1-1 de Gabriel Jesús. Cuando nos caemos nos quedamos incrustados en el suelo como si el polvo fuera velcro. De todas maneras, en el peor de los casos, serían 5 puntos y no el +12 con el que salieron de ventaja el año pasado en un contexto similar. Quiero decir, con un buen fin de semana (ganas tú, ‘pinchan’ ellos) volveríamos a estar mordiéndoles el cogote y dejándoles sin margen de error, además de que recuperaríamos la fe y el “sí se puede” de turno. En las 12 jornadas que quedarían podría pasar algo así, incluso varias veces. Aunque como diría Chicharito… ¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!".

Ante el Manchester City sorprendió Zidane dando galones a Vinícius en ataque y dejando en el banquillo a Kroos. ¿Cree que ‘Vini’ repetirá titularidad contra el Barcelona?

"No sé si creo, pero sí quiero. Sin Hazard solo él tiene la capacidad de desordenar y agitar al rival. Aunque no estamos sabiendo aprovechar los desajustes que genera una y otra vez desde el sector izquierdo, estamos obligados a seguir intentándolo para ver si sus ‘compis’ le ayudan a cobrar las facturas. Con 19 años no solo no puede hacerlo todo, sino que tampoco podemos pedirle que lo haga; sí a los de 32 con vendaje en mano derecha y barba de 40 días".

Uno de los nombres propios es sin duda el de Gareth Bale. ¿Usted confiaría en él o cree que es un caso perdido?

"Siendo un caso perdido -que lo es- no nos cansaremos de buscarle. No sé ni por qué ni para qué, pero seguimos teniendo en la cabeza ese mantra de “si está bien es el jugador más decisivo de la plantilla”. Al final, creo que es algo que nos autoimponemos nosotros mismos porque sabemos que no le gustan las mudanzas y que hasta 2022 le seguirá creciendo el pelo en Madrid. Sabiendo eso, si no nos lo tomamos con filosofía, podemos acabar en un loquero. Si vuelve algún día, bienvenido sea. Si no lo hace, seguiremos con nuestras vidas tan ricamente recordando chilenas pretéritas. (Ojalá se fuera mañana)".

Para finalizar, ¿qué explicación le encuentra a la situación de Rodrygo? Es el segundo máximo goleador del equipo y no ha contado prácticamente para Zidane en este 2020…

"Al no ser capaz de encontrarle una explicación lógica, no me quedaba otra que recurrir al talento e instinto de terceras personas para salir del callejón. @Marcelino_AdE, que además ha escrito mucho, bonito y bien sobre Rodrygo Goes, dibujaba hace un par de días por Twitter un escenario del todo verosímil y esclarecedor sobre este asunto. Cito textualmente para que los aplausos solo le pertenezcan a él: “No venía jugando bien, es un jugador frío, bastante descafeinado si el equipo/partido no le activa. Zidane ha recuperado a Lucas en el que confía para esa banda, Vinicius ha ido ganándose la confianza de Zizou y tanto Jovic como Bale le ofrecen otros registros”. Amén, ¿no? A ver si el “niñato y prepotente” vuelve pronto al Bernabéu a celebrar goles en la cara de algún Irureta que todavía no conozcamos".

© foto de J.M.Colomo