exclusiva bd

Gonzalo Castro: "Bale se ha reído del madridismo. El Madrid-PSG..."

26.11.2019 19:40 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Gonzalo Castro: "Bale se ha reído del madridismo. El Madrid-PSG..."
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid vuelve a la Champions League después de su triunfo contra la Real Sociedad en liga. El conjunto de Zidane parece haber encontrado el equilibrio de resultados, con una mejora en el juego evidente, gracias a Fede Valverde y la mejora en defensa. Ahora, contra el PSG el Madrid tiene la oportunidad de recortar puntos al equipo parisino, por lo que es una oportunidad para demostrar de lo que es capaz el conjunto madrileño. Bernabéu Digital ha podido charlar con Gonzalo Castro, periodista de Cope, para tratar la actualidad del cuadro blanco. 

Llegados a este punto de la temporada, el Real Madrid vuelve a la Champions contra el PSG. ¿Hay motivos para confiar en este equipo?

"Siempre hay motivos para confiar en el Real Madrid. Nunca hay que darle por muerto. Está muy vivo en Liga, medio clasificado para octavos de la Champions y con ganas de Copa. Su comienzo de año es muy similar al del Barcelona, su máximo rival, y mejor que el del Atleti, el otro escollo de cada año. Hay que tener paciencia para que los jugadores importantes lleguen a su mejor nivel y confianza en una plantilla, que aunque sí creo que necesita una urgente renovación que no se ha hecho este verano, ha dado mucho al madridismo estos años. Tras el paro el equipo ha llegado enchufado. Remontar a la Real Sociedad y dominar así un partido ante ellos no es nada fácil. Ahora llega el PSG al Bernabéu. El primer gran test del equipo de Zidane. Confío en que muestren su mejor cara y derroten a Mbappé, Neymar y compañía...".

¿Cómo queda la situación de Gareth Bale, después de todo el revuelo en los últimos días?

"Bale ha dividido a la afición. Están los que no se olvidan del pasado y defienden a un jugador protagonista en los últimos logros del equipo. Y están los que viven más el presente y se sienten traicionados por Bale. Yo soy de los que piensan lo segundo. Lo de la prensa es una excusa que no me creo. Se ha reído del madridismo. Estuvo fuera de los entrenamientos más de un mes sin que nadie supiera qué le ocurría y de la noche a la mañana jugó como titular con su selección. Muchos madridistas, que sufren por lo que hacen sus jugadores también fuera del campo, riñeron a Bale el pasado sábado con una de las pitadas más fuertes que recuerdo. Pero una cosa está clara: Bale tiene que jugar. El Madrid le necesita. No sobra un futbolista como él. No creo que haya que venderlo en invierno, pero sí romper su contrato en verano. Nadie va a pagar por su fichaje, pero el club debe dejar libre una de las fichas más altas de la plantilla para poder fichar a un galáctico que de verdad se sienta comprometido con el equipo".

¿Qué cree que ha pasado con James Rodríguez?

"Zidane no quería a James en verano. Eso estaba clarísimo. Al final, por circunstancias del mercado, el colombiano se quedó en Madrid. Por suerte, rápidamente se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del equipo. Y de repente, sin saber muy bien por qué, Zidane dejó de contar con él. Creo que el francés no podía consentir que un jugador que rechazó en verano se alzara como el nuevo crack del equipo. Ahora ha caído lesionado con su selección y hasta el próximo año no volverá a tener el nivel ya mostrado. Solo espero que cuando esté bien de nuevo tenga las oportunidades que se merece. Una zurda así no sobra en este Madrid".

¿Por qué este cambio de Benzema con 31 años? 

"Estos dos últimos cursos ha adquirido un papel que hasta entonces no había tenido. El del futbolista del ataque más determinante. Se despidió de Cristiano, que hace sombra a cualquier goleador, y Benzema se liberó de cara a puerta. Dejó de ser el 10 que tanto le gustaba, para ser el 9 que tanto se le exigía. Yo he sido uno de los más críticos con él. El delantero titular del Real Madrid debe como mínimo marcar más de 30 goles cada año. Si no llegas a esa cifra tienes opciones de ser criticado. Me alegro mucho por Karim. Es humilde, trabajador y madridista. Me gusta verle feliz".

¿Cómo valora todo lo ocurrido con la selección española?

"Ha sido raro. He sentido dos emociones dispares. Me he alegrado muchísimo por Luis Enrique. No es fácil volver al trabajo después del mayor golpe que te puede dar la vida. Y también he sentido pena por Robert Moreno. Es un entrenador que se lo ha currado para llegar a ese puesto y cuando le han dado la oportunidad lo ha hecho muy bien. ¿Qué ha pasado? Nadie lo sabe. Robert era consciente de que cuando volviera Luis Enrique él tendría que echarse a un lado. Creo que las formas, sobre todo por parte de Rubiales, no han sido las correctas. Tampoco entiendo por qué no puede ser el segundo. Algo es cierto: Robert pronto triunfará con un club y demostrará todo tu potencial en la banda".

Por último, ¿se acabaron las especulaciones de una vuelta de Mourinho, ahora que ha fichado por el Tottenham?

"Sí, al menos para los próximos tres años. Pero se empezará en breve a rumorear con una posible llegada de Pochettino a Chamartín. Florentino ya intentó su fichaje, pero el Tottenham no lo quiso soltar. Ahora que está libre en el mercado, nadie duda ya de quién será el sustituto de Zidane al frente del banquillo blanco. Habrá que esperar cuánto dura el francés la presión de sentarse cada domingo en la banda del Bernabéu. La entidad no le va a echar nunca. Si algún día deja el club será, como ya ocurrió, porque él mismo dará un paso a un lado. Ahí aparecerá el nombre de Mauricio. Me encanta este entrenador. Le pega mucho al Real Madrid. Y lo más importante: él está deseando entrenar a los blancos...".