EXCLUSIVA BD | Marcos López: “¿Mbappé al Real Madrid? Dependerá de él”

El periodista y comentarista analiza toda la actualidad del Real Madrid en Bernabéu Digital con las noticias más importantes de las últimas horas
03.06.2023 00:35 de Aitor Bris   ver lecturas
Marcos López
Marcos López

La temporada del Real Madrid está próxima a finalizar de manera oficial, aunque de forma oficiosa ya lo hizo hace varias semanas tras la eliminación europea en Manchester. De un tiempo a esta parte se han tratado varios temas que pueden afectar en gran manera al madridismo como es el caso de las renovaciones, el futuro de Benzema, Mbappé o la incorporación de un delantero en esta ventana estival. Sobre ello y mucho más ha analizado la situación del club el periodista Marcos López, comentarista en la Cadena COPE, en LaLigaTV y escribiendo para OK Diario.

¿Puede el Real Madrid encontrar un delantero de garantías en el mercado?

"Sí, sin lugar a dudas siempre que no se caiga en el error de buscar un nuevo Karim. Los jugadores son únicos e irrepetibles y las leyendas dejan tal vacío que siempre serán recordados. Así que se trata de construir una nueva idea de ataque fundamentada en potenciar a Vinicius y Rodrygo, buscando el delantero perfecto que les haga mejores a ellos y ellos hagan mejor al elegido. Dentro del perfil habrá que saber si llega para convivir con Karim o, directamente, para ser el número uno. Este matiz no es menor.

Un ejemplo: Vinicius fue el sustituto de Cristiano. No tienen nada que ver ni se parecen, pero el Madrid volvió a ganar la Champions con gol del brasileño tras el enorme vacío dejado por el insuperable Cristiano Ronaldo. ¿Fue su sustituto? No. A Cristiano lo sustituyó el equipo, la adaptación para competir bajo una nueva idea y el paso adelante de jugadores que ya estaban. Si se trata de poner a uno en lugar de Benzema y ya, el error sería mayúsculo. Se trata de fichar calidad diferencial y construir un nuevo ecosistema".

Ha sonado Harry Kane, pero cuesta 100M€ mínimo, ¿el Real Madrid afrontará un gasto así por un delantero?

"Cuando detectas quien es el adecuado hay que ir a por él hasta el final. Florentino Pérez cambió el fútbol y la industria a comienzos de siglo. Los grandes jugadores siempre son rentables, el problema siempre surge cuando pagas traspasos por encima de mercado por jugadores que no tienen el talento ni la capacidad para ser ni ídolos ni referentes. 

Sobre el caso de Harry Kane. El United está en la pelea, el Tottenham ya tuvo sus problemas con el United en el pasado con el traspaso de Berbatov y bloqueó la salida de Kane al City hace bien poco. Supongo que no será fácil, aunque, bajo mi punto de vista, sería un fichaje estilo Van Nistelrooy por el Madrid o Lewandowski por el Barça, que garantizaría goles, pero no estaría en el número uno de mi lista de sustitutos".

¿Cuántas opciones le das al Real Madrid de hacerse con Mbappé, el gran soñado, en 2023 o 2024?

"Tiene que ser él. Sólo Kylian sabe las opciones que tiene. Es un número uno y el Madrid siempre quiere a ese tipo de jugadores. En el pasado el Madrid lo hizo todo para firmarle y Mbappè decidió quedarse en su ciudad y en su equipo. No hay que darle más vueltas, dependerá de él hasta que haya uno mejor que él".

¿Hace bien el Real Madrid renovando a Kroos y Modric viendo el desgaste físico y el nivel en este último tramo de temporada?

"En diciembre se inaugura el nuevo Bernabéu. Lo lógico sería que los tres estuvieran asumiendo un nuevo rol y unas nuevas responsabilidades para ayudar al equipo. Decidan lo que decidan nada cambiará lo que han sido y lo que han supuesto para el Madrid y para el fútbol".

Uno que se va es Asensio, ¿su sustituto estará en el mercado o dentro del club?

"Asensio era el primer cambio del ataque. Brahim ha sido el ‘10’ del Milan y ha demostrado carácter y mucha personalidad. Han ganado la Serie A la temporada pasada tras muchos años de sequía rossonera y, este curso, han llegado a las semifinales de la Champions. Todo ello con Brahim como indiscutible. Puede asumir el rol de Asensio y, también, yo creo que ahí puede hacerlo espectacular con los años, el rol de Modric haciendo jugar al equipo". 

¿Es Ancelotti el candidato ideal para entrenar al Real Madrid el próximo curso?

"Tiene contrato, ha ganado todos los títulos en estas dos temporadas y creo que en esta etapa ha mejorado sobre la primera etapa. ¿Hay uno mejor?  La respuesta es sencilla, con un monosílabo basta. En los clubes no se trata de llenar horas y horas de contenido mediático superficial sino de análisis profundo y exhaustivo, sí o no, no hay más".