EXCLUSIVA BD | Ramón Álvarez de Mon: "Es la Champions en la que más ha tenido que pelear el Real Madrid por llegar a la final"

El comunicador sobre el equipo madridista atiende a Bernabéu Digital desde París para hablar sobre la gran final ante el Liverpool
27.05.2022 23:39 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ramón Álvarez de Mon es otro de los protagonistas de esta semana en Bernabéu Digital para hablar del especial encuentro entre Liverpool y Real Madrid. El famoso comunicado acerca del conjunto madridista (su propio canal de YouTube con más de 100.000 suscriptores, colaborador de Radio Marca y OK Diario entre otros) habla con BD desde la capital de Francia, París, para mostrarnos su parecer acerca de la final de la UEFA Champions League.

¿Cómo está el ambiente por París?

"Llevo muy pocas horas en París (entrevista realizada el jueves 26 de mayo). No detecto un ambiente diferente en una ciudad como esta, hay mucha gente en las calles, pero a partir de mañana habrá más movimiento por parte de las aficiones del Real Madrid y del Liverpool".

¿Rodrygo podría ser, de nuevo, la pieza clave en el Real Madrid?

"Rodrygo puede ser una pieza clave en el Madrid saliendo desde el banquillo. Lo dijo Ancelotti, que los partidos no los juegan solo los once saliendo desde inicio, sino que juegan hasta 16 jugadores en un partido que puede durar hasta 120 minutos. Rodrygo ha demostrado en las tres eliminatorias (PSG, Chelsea y Manchester City) que se puede influir mucho, o incluso más, saliendo a partir del 60'".

¿El brasileño, o Valverde de titular?

"Creo que saldrá Valverde de titular como falso extremo. En algún momento del partido saldrán Rodrygo y Camavinga en lugar, probablemente, de Casemiro o Kroos para que Valverde recupere su lugar en el centro del campo".

¿Qué es lo que más teme del Liverpool?

"El mayor volumen de producción ofensiva del Liverpool llega a través de las bandas. Alexander-Arnold y Robertson participan, respectivamente, en el 34 y 31% de los goles que mete el Liverpool. Esos centros que colocan desde las bandas son lo más peligroso que tiene el Liverpool. Por supuesto está Mo' Salah, que es un jugador de élite mundial, Luis Díaz, que es un diablo y se puede colar por cualquier parte. La clave con el Liverpool será conseguir igualar la superioridad que genera por las bandas".

¿Podría ser esa una posibilidad favorable para el Real Madrid?

"Por supuesto que puede ser una baza para el Real Madrid, porque es donde más atacan, pero también por donde más se desprotegen. Va a ser importante que Benzema le genere situaciones de dudas a los centrales del Liverpool para que no puedan ayudar a Arnold, sobre todo, con Vinicius en la banda".

¿Es la final por la que más ha tenido que luchar el Real Madrid en Copa de Europa?

"Sin ninguna duda. La trayectoria del Real Madrid en esta Champions ha sido 'Homérica', con tres eliminatorias en las que te has enfrentado a tres de los cinco o seis mejores equipos del mundo. A diferencia de otras Champions donde el Madrid nunca estuvo eliminado, por ejemplo, creo recordar en la Decimotercera (3-1 vs Liverpool en la final, en Kiev), en esta estuvimos eliminados durante muchos minutos. Es en la que más ha tenido que pelear por llegar a la final, además de ser en la que menos se contaba con su presencia en la final. Sería muy bonita de ganar".