INFO BD | Cambio de planes en el Real Madrid con Fede Valverde

El papel del uruguayo en el club ha pasado por varios cambios, y se espera que pueda tener un nuevo rol dentro de los planes de Ancelotti
01.03.2024 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Fede Valverde puede estar ante otro de sus habituales cambios dentro del Real Madrid. En el último año, el cambio de esquema que ha decidido Carlo Ancelotti le ha llevado a retrasar su posición y volver a sus orígenes en el medio del campo. Es algo que evidencian los datos. El pasado curso alternaba su habitual demarcación con ser extremo derecho, y rompió sus marcas individuales tras anotar 12 goles y dar 7 asistencias. Es algo que se ha reducido desde que ha regresado al centro del campo. Este curso apenas suma un gol y lleva cinco asistencias. 

En el Real Madrid están muy contentos con el rendimiento de Fede Valverde, y se le considera un trabajador incansable, a pesar de no recibir tantos focos como cuando mostraba su faceta más goleadora. Ahora, una temporada después, Valverde podría volver a su antiguo puesto en el equipo. En Bernabéu Digital hemos podido saber que en los planes de Carlo Ancelotti están el contar con Valverde como posible extremo... Otra vez.

MBAPPÉ CONDICIONA A VALVERDE

El fichaje de Kylian Mbappé va a traer novedades importantes en el equipo. Se especula mucho en cuanto a qué posición puede desempeñar el francés dentro del esquema titular, pero lo más esperable es que vaya al puesto de '9'. La llegada de Mbappé puede llevar al equipo a volver al 4-3-3, y en este caso, Valverde apunta al ataque. 

LOS JUGADORES VALEN PARA TODO

El gran damnificado sería, en caso de llevarse a cabo, Rodrygo. El brasileño no está terminando de romper la puerta y algunos todavía le señalan como posible venta. En cualquier caso, en la mente de Ancelotti está el apostar por todos sus jugadores de cara a nuevas posiciones. La experiencia le avala, con Camavinga rindiendo al máximo nivel como lateral zurdo, o un Tchouaméni que da la sensación de rendir mejor en el central que en el medio. Valverde está muy bien considerado dentro del club y se le considera uno de los referentes del equipo. Por ello, 'el pajarito' está plenamente al servicio del Real Madrid. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram