INFO BD | El Barcelona siempre ha tenido a Asensio en su punto de mira

El interés del Barça por el jugador del Real Madrid viene de lejos
20.09.2022 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En los últimos días, Marco Asensio ha sido relacionado con el FC Barcelona. Desde Cataluña advierten de que el jugador del Real Madrid gusta y mucho en el Spotify Camp Nou, donde podrían intentar su fichaje en 2023, cuando expira su contrato con el conjunto madridista. No obstante, el futbolista balear siempre ha gustado en el Barça.

EL FICHAJE DE ASENSIO POR EL REAL MADRID

En diciembre de 2014, el Real Madrid se adelantó al FC Barcelona y pagó 3,9 millones de euros por el fichaje de Asensio. Los culés habían insistido en sus servicios y llegaron a tenerle casi atado. Sin embargo, tras varias semanas de negociaciones, los madridistas consiguieron 'robarles' al futbolista balear, haciéndose con su traspaso. Desde entonces, la envidia azulgrana fue evidente. "Veo jugar a Asensio y se me caen las lágrimas, pero no es envidia", reconoció Carme Barceló en El Chiringuito de Jugones en septiembre de 2017. Unas declaraciones que también eran el sentir de toda la directiva del Barça, que por entonces veía el altísimo nivel que estaba ofreciendo el mallorquín, con la rabia de haber perdido su fichaje frente a su máximo rival.

EL INTERÉS DEL FC BARCELONA POR ASENSIO

No obstante, aquel Asensio que tan buen nivel ofreció en sus primeras temporadas en el Real Madrid ha quedado atrás. Desde su fatídica rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda en 2019, el balear no ha vuelto a ser el mismo. Las dudas se han cernido sobre él en las últimas temporadas, tanto que la entidad merengue ha intentado venderle este verano y no está dispuesta a renovar su contrato, abriendo la puerta a todos los clubes de Europa, incluido el FC Barcelona que, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, nunca dejó de quererle.

En la ciudad condal siempre han estado pendientes de Asensio, convencidos de que el mallorquín encajaría a las mil maravillas en el esquema azulgrana. Un jugador con buen toque, con gran capacidad asociativa y, por supuesto, con un gran desborde y una pegada descomunal. "Siempre ha gustado en el Barça", reconocen desde el Spotify Camp Nou. Y este verano, si le cuadran las cuentas, Joan Laporta podría abordar su fichaje. Pero... ¿aceptará Asensio fichar por el Barcelona pese a su pasado en el Real Madrid? Parece poco probable, aunque no imposible.