INFO BD | El Real Madrid no vendería a Mendy por menos de 60 millones

Los blancos no han puesto al jugador en el mercado, pero escucharían ofertas por él si estas son los suficientemente convincentes
05.07.2022 23:35 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid se trabaja sin freno para confeccionar la mejor plantilla posible para la próxima temporada. Los fichajes de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni tapan algunos de los huecos que tenía el equipo la pasada campaña. Se consiguió un doblete de Liga y Champions histórico, pero Florentino y José Ángel Sánchez supieron identificar algunos puntos débiles del equipo. Es por eso que las llegadas de ambos fichajes no hacen más que elevar el nivel de competencia y las posibilidades tácticas de Carlo Ancelotti. El italiano parece tener muy claro que desplazará a David Alaba al lateral izquierdo, por lo que el rol de Ferland Mendy cambiará en consecuencia.

Sobre Mendy hay mucha rumorología en las últimas semanas, pero lo cierto es que no es una situación ni mucho menos especial. Tal y como hemos podido saber en BD, el Real Madrid cuenta con él para la próxima temporada. Le consideran un defensor más que sobresaliente, aunque son conscientes de que todavía tiene margen de mejora en el apartado ofensivo. No está en el mercado como otros muchos jugadores, pero si llega una oferta superior o igual a los 60 millones de euros darían el visto bueno a su salida. No son muchos los clubes que pueden realizar ese desembolso, por lo que, si nada cambia, Mendy seguirá formando parte de la primera plantilla del Real Madrid en la 22/23.

Otros jugadores como Jesús Vallejo o Dani Ceballos tienen de cada vez más posibilidades de seguir un año más en Concha Espina. Mariano y Asensio son los que apuntan a salir en las próximas semanas, aunque la situación del hispano-dominicano sigue siendo una incógnita.