INFO BD | El refuerzo invernal del Real Madrid ya está 'fichado'

El as bajo la manga que guarda Ancelotti por si Hazard o Mariano terminan dejando Chamartín en enero
16.12.2022 14:42 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En verano, después de los fichajes frustrados de Mbappé y Haaland, se habló mucho de la idea de reforzar la delantera, pero el Real Madrid no encontró ninguna opción de su gusto y confió en sus atacantes con Karim Benzema como arma principal, con Eden Hazard como plan B, con Rodrygo como tercera alternativa y con Mariano como último recurso. En este inicio de temporada, el capitán madridista ha sufrido varias molestias físicas que no le han permitido ser regular, el belga ha tirado por la borda otra oportunidad y ha pasado a ser la tercera opción, el brasileño sigue con su evolución a un gran nivel y ya es el comodín de Karim y el hispanodominicano continúa con un papel residual, sentenciado como Hazard a dejar más pronto que tarde el Real Madrid.

¿UN NUEVO FICHAJE EN ENERO?

Pese al barullo en el eje de la parcela ofensiva, el equipo ha respondido de forma extraordinaria, mejorando sus registros goleadores con unos datos que no alcanzaba desde 2016. Jugadores como Vinicius, Valverde o el propio Rodrygo han aumentado su ratio goleador, haciendo olvidar los problemas físicos de Benzema y compensando las ausencias de su capitán. Sin embargo, el debate continúa y muchos piensan que en invierno, el club debería buscar un nuevo atacante.

EL FICHAJE DEL REAL MADRID ES IKER BRAVO

No obstante, tal y como ha podido saber Bernabéu Digital, el Real Madrid no hará ninguna incorporación en este mercado invernal porque su refuerzo ofensivo ya está en casa, y porque en el Mundial tampoco ha aparecido ningún delantero del perfil que está buscando la entidad merengue. Ese refuerzo de emergencia es Iker Bravo.

Aunque Raúl no ha contado mucho con él este inicio de curso (13 partidos, solo 5 como titular), a Carlo Ancelotti sí que le gusta mucho el joven ariete catalán y no se descarta que, si en enero hay alguna baja, pueda ser un fijo en los entrenamientos del primer equipo, formando parte también de las convocatorias. De hecho, en Valdebebas también le han comunicado que siga trabajando así porque están contentos con él.

Además, Endrick ya está atado para 2024 y el Real Madrid no quiere fichar a ningún otro delantero a corto plazo que pueda coartar su futura progresión en Chamartín, puesto que, además, la renovación de Benzema hasta 2024 es inminente. La apuesta de Ancelotti es Iker Bravo, quien, por cierto, está cedido con una opción de compra de 6 millones de euros más variables. En este segundo tramo de la temporada es posible que le veamos en alguna convocatoria y la próxima campaña, si continúa así, es probable que se quede en el primer equipo -pagando la opción de compra- como segundo delantero centro puro de la plantilla, ya sin Mariano, cuyo contrato expira en junio.