El Real Madrid quiere vender a cuatro jugadores en enero
Aprovechando el parón del Mundial, el Real Madrid ya trabaja de cara al próximo mercado invernal, sobre todo en el apartado de ventas. Concretamente, el club blanco pretende dar salida en enero a cuatro de sus futbolistas. Según informa Tomás González-Martín en El Debate, la directiva merengue, que también estudiará si ficha o no a un delantero, espera conseguir en invierno una cesión o un traspaso para Hazard, Mariano, Odriozola y Vallejo.
Al parecer, los cuatro jugadores ya están al tanto y deberán decidir en un mes si continúan en el Real Madrid o aceptan una de las propuestas que hay sobre la mesa. En el caso de Mariano, su contrato expira en junio -es libre de negociar con cualquier club a partir de enero- y su marcha solo depende de él, ya que un acuerdo de traspaso o de cesión por seis meses incluirá su salario íntegro. Lopetegui ya se ha interesado por el hispanodominicano para su nueva aventura en el Wolverhampton.
EL REAL MADRID ABRE LA PUERTA A HAZARD
Por su parte, Eden Hazard es el mayor lastre económico para el Real Madrid, con un sueldo de 14 millones de euros netos anuales. Un derroche que la entidad merengue no está dispuesta a continuar. Su relación con Ancelotti está tocada, el club se ha cansado y el belga aceptará marcharse a final de esta temporada; aunque la cúpula madridista intentará que se vaya en este mercado invernal, sea cedido o traspasado, tal y como señala la misma fuente.
Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo son quienes peor lo están pasando. Ya se lo advirtió la directiva. El primero no ha jugado ni un solo minuto y la Juventus, que ha intentado su adquisición, solo está dispuesta a pagar la mitad de su ficha. El zaragozano tampoco ha disfrutado de posibilidades en el equipo -solo ha gozado de cinco minutos- por detrás de Militao, Alaba, Rüdiger y Nacho en la posición de central. No tiene hueco y también deberá pensar en su futuro lejos del Real Madrid.