INFO BD | Jorge Mendes puede alejar a Gabri Veiga del Real Madrid

El joven centrocampista del Celta de Vigo es muy del agrado del conjunto blanco, pero su fichaje no se antoja nada sencillo
19.03.2023 17:45 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Gabri Veiga, RC Celta de Vigo
Gabri Veiga, RC Celta de Vigo

El Real Madrid ya planifica la próxima temporada con especial atención a lo que pueda suceder en el centro del campo. Con los futuros de Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos aún en el aire -los tres terminan contrato en junio-, el club blanco se ha marcado como prioridad el fichaje de Jude Bellingham. No obstante, conforme ha ido avanzando la temporada, ha irrumpido en escena el nombre de Gabri Veiga, avanzado por la Cadena Ser y confirmado por Bernabéu Digital.

El centrocampista del Celta de Vigo es una de las revelaciones de LaLiga. En 25 apariciones con la camiseta celeste ha anotado 9 goles y ha repartido 3 asistencias, unas cifras más que interesantes y que han llamado la atención de importantes clubes de Europa.

SIN REPRESENTANTE

Con Gabri Veiga se da un escenario curioso. Este mismo mes finaliza su vínculo con su agencia de representación, Intermedia Sport Player, que está completamente vetada por Mouriño, presidente del Celta de Vigo. Por ello mismo Gabri Veiga tuvo que emplear a su hermana Noemí como mediadora en su renovación del pasado mes de mayo de 2022, tal y como avanzaba el diario AS. Actualmente se encuentra en plena búsqueda de representante.

JORGE MENDES ENTRA EN ESCENA

Lógicamente, tratándose de uno de los futbolistas revelación de Europa, son numerosos agentes los que se han interesado por Gabri Veiga, entre ellos Pini Zahavi. Pues bien, según ha podido saber Bernabéu Digital, uno de los últimos en tantear al futbolista del Celta ha sido Jorge Mendes. El representante portugués, por todos conocido, ve un extraordinario potencial en el joven gallego y planea llevar su futuro con el objetivo de llevarlo a un gran club de Europa.

PROBLEMA PARA EL REAL MADRID

Y aquí entramos ya en el terreno de la especulación. En el pasado, Jorge Mendes y el Real Madrid hicieron multitud de negocios: Mourinho, Garay, Pepe, Carvalho, Di María, Cristiano Ronaldo, Coentrao, James Rodríguez... Sin embargo, las relaciones entre ambas partes se han tensado en los últimos años, especialmente a raíz de la salida de Cristiano Ronaldo en 2018. De hecho, el agente luso solo tiene a uno de sus representados en el conjunto madridista actualmente: Marco Asensio. Y no se puede decir que las negociaciones para la renovación del balear estén siendo sencillas, ni mucho menos. De hecho, es muy probable que el balear abandone el Santiago Bernabéu en julio.

Por contra, Mendes es íntimo amigo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Sin ir más lejos, hace unos días mantuvieron una reunión en Oporto con varios nombres sobre la mesa. Por todo ello, en el Real Madrid preferirían que Gabri Veiga no 'fichase' por el representante luso.