Álvaro Benito elige su mejor momento deportivo de 2022: "Se me fue la olla"

El exmadridista escoge uno de los partidos del Real Madrid como uno de los mejores momentos del año
27.12.2022 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Anoche, en el último programa de 'El Larguero' de la Cadena SER, Álvaro Benito eligió sus tres mejores momentos deportivos del 2022, empezando por la remontada del Real Madrid al Paris Saint-Germain. "No es fácil, pero el tercero es el partido del Bernabéu contra la eliminatoria contra el PSG. La primera remontada de las remontadas. El primer milagro. Me quedo con ese. Falla Mbappé un penalti en la ida y el conjunto francés se pone 0-1 en la vuelta: las señales eran para ser pesimistas. El PSG lo tenía controlado, con sensación de superioridad. Mbappé cada vez que cogía el balón sembraba el pánico. Pero el gol de Benzema con el error de Donnarumma, el Real Madrid se creyó que podía ganar. La actitud es de algo de respeto, algo tímido, bloqueados... No terminaban de competir como luego, pero a partir de ahí se desataron los rayos y los truenos", recordó el exmadridista que también trató de explicar cómo lo vivió el Santiago Bernabéu:

"Difícil de explicar. Entras en un estado de fe absoluta, crees que todo es posible. Se cree una sinergia entre el público y los jugadores que afecta al rival. Parece que el rival también es engullido. Está muy bien remontar, tiene su punto de epicidad. Los goles que mete el Real Madrid en los momentos clave, son gestos extraordinarios en momentos de máxima presión. Valdano me lo dijo, que no había visto fútbol así. Me dijo que nada que ver. Por la entidad de los rivales. Parecía que el equipo estaba muerto y enterrado, pasaba algo y el desarrollo cambia", comentó Álvaro Benito.

EL MEJOR MOMENTO DEL AÑO

Después, el exjugador del Real Madrid reconoció que su segundo mejor momento deportivo del año fue la final del Mundial entre Argentina y Francia, y finalmente, como para muchos madridistas, Álvaro Benito confesó que el momento más especial fue la remontada al Manchester City.

"Eso fue increíble. No hay otra palabra. Cuando veo las imágenes de esos dos minutos y pico, el gol lo grito en la tele, se me va la olla... Todavía me emociono. Fue absolutamente increíble. El Real Madrid no pasaba del medio del campo, los cambios de Ancelotti no terminaban de funcionar. Y en el segundo gol fue el no va más. Fueron dos acciones repletas de precisión, el pase de Camavinga, el centro de Carvajal, imposible, abriéndose hacia afuera... Aun así la toca Asensio... Ese momento fue el mayor clímax que he vivido en un campo", desveló el exmadridista, que también reconoció haber visto de nuevo los momentos decisivos de aquel encuentro:

"He vuelto a ver algunos momentos, solamente he visto enteras finales del Real Madrid como la séptima. Y la final del Mundial. Pero esos minutos sí los he vuelto a ver. Y me di cuenta de que estaba gritando cuando ya gritaba el gol. Lo veíamos chungo hasta el primer gol. Dan seis minutos de descuento y el Bernabéu se viene abajo. El City reculó, sintió la presión... Y ahí se veía factible, aunque milagroso. Para mí es un momento irrepetible", concluyó.