Brahim Díaz convence al Real Madrid: inicio top con el AC Milan

El malagueño ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, y está llamado a ser uno de los grandes jugadores del equipo italiano
25.09.2021 20:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Brahim Díaz con el AC Milan
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz con el AC Milan
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid cedió a Brahim Díaz al AC Milan por dos temporadas en el pasado mercado de fichajes. El ex del Manchester City ya pasó la pasada campaña prestado en el conjunto 'rossonero', pero toma galones (no le reprimer portar el '10') y se hace importante para los de Stefano Pioli. El jugador no tenía demasiado hueco en el conjunto blanco por la cantidad de jugadores que ocupan su posición. Sí que es cierto que con los italianos juega en un esquema distinto, un 4-2-3-1 en el que actúa por detrás del '9'.

Registros de goleador

Carlo Ancelotti avisó al jugador, y le instó a "dar el máximo nivel". Dicho y hecho. En apenas siete encuentros (seis de Serie A y uno de UEFA Champions League), el atacante suma cuatro goles y una asistencia. Datos que, teniendo en cuenta su posición, son de jugador top. Además, algunos de ellos han sido de suma importancia. Anotó en Champions ante el Liverpool, aunque no evitó que perdieran el encuentro por tres a uno. Marcó en la primera jornada de Serie A ante la Sampdoria, resultando en el único tanto del encuentro, el cual permitía al Milan comenzar con victoria la temporada. Lo último ha sido hoy mismo, cuando ha salido en el minuto 82' de encuentro y le han bastado otros seis para darle la vuelta al marcador y vencer al Spezia con un tanto suyo. Con el mismo número de partidos, el año pasado llevaba un gol y una asistencia. El Real Madrid tiene la oportunidad de recomprarle si el Milan decide hacer efectiva la opción de compra, y, desde luego, les gustará lo que están viendo del español.