Divorcio total entre Ten Hag y Cristiano: ojo a las palabras del técnico del United

El entrenador neerlandés se ha referido al castigo impuesto al ex del Real Madrid
21.10.2022 17:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Cristiano Ronaldo, Man. United
Bernabeudigital.com
Cristiano Ronaldo, Man. United
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United se ha tornado insostenible. El máximo goleador de la historia del Real Madrid abandonó el campo antes del pitido final de la victoria por 2-0 que los 'red devils' cosecharon ante el Tottenham. El portugués estuvo toda la segunda parte calentando en la banda, pero en el 89' dijo basta y decidió encarar el camino hacia el túnel de vestuarios en el minuto 89' de partido.

Pues bien, ayer el Manchester United publicó en su página web un comunicado que no tardó en dar la vuelta al mundo anunciando que Cristiano Ronaldo no entraría en la convocatoria para el partido contra el Chelsea de este fin de semana como castigo a su espantada. 

TEN HAG, MUY DURO

En rueda de prensa, Erik ten Hag ha sido muy contundente al respecto: "¿Si Cristiano se negó a entrar? Sí, es cierto. Soy el entrenador y tengo que establecer estándares y valores y tengo que controlarlos. Creo que tendrá que reflexionar, pero también para todos los demás. Envié una advertencia al comienzo de la temporada, de que habría consecuencias ante malas actitudes. Después del amistoso ante el Rayo Vallecano le dije (a Cristiano) que era inaceptable; pero no solo a él, sino a todos. Ahora es la segunda vez, hay consecuencias. Cristiano sigue siendo una parte importante del equipo, lo extrañaremos mañana, pero es importante para la actitud y la mentalidad del grupo", ha explicado el neerlandés.

No deja de ser curioso que Ten Hag dijera tras el derbi ante el Manchester City que Cristiano no jugó ni un solo minuto porque no quería "humillarle" sacándole al campo quedando tan poco tiempo de jugo. Sin embargo, contra el Tottenham no pareció importarle al técnico del United, que quiso sacar al ex del Real Madrid en el 89'.

SU SALIDA EN ENERO COGE FUERZA

La prensa inglesa da por hecho que Cristiano Ronaldo volverá a buscar una salida tras el Mundial de Qatar, en el mercado de invierno. Ya lo intentó el pasado verano, pero el Manchester United no lo dejó marchar y ningún club estaba dispuesto a pujar fuerte por él. Lo único que se sabe con certeza es que el contrato del ex del Real Madrid termina a final de temporada, por lo que parece prácticamente imposible que CR7 continúe en Old Trafford más allá del 30 de junio.