Faubert se defiende: "No me dormí en el banquillo del Real Madrid"
Julien Faubert ha hablado en SoFoot sobre varios temas. Entre ellos, lo que fue su paso fugaz y decepcionante por el Real Madrid. El francés, que llegó cedido procedente del West Ham con expectativas altas, solo jugó 54 minutos en seis meses. Especialmente mediática fue una imagen en la que se le vio con los ojos cerrados en el banquillo, algo que el protagonista niega: "Estaba enfadado porque otra vez no iba a jugar. No se ve ahí, pero tengo los ojos abiertos. Da la sensación de que los tengo cerrados, pero no. ¿Imaginas cómo de cansado debe estar un tipo para dormirse en el banquillo del Real Madrid? ¡Seamos lógicos! Pero ya me advirtieron, hay que estar atento porque aquí se mira todo con lupa. 'Si cierra los ojos dos segundos le haremos una foto y diremos que está dormido' y eso es lo que pasó".
Su paso por el Real Madrid
Sin embargo, el exjugador francés guarda un buen recuerdo de su etapa en el club blanco, una entidad diferente a juzgar por sus palabras: "Cuando la gente me pregunta cómo es el vestuario del Madrid, respondo que es un vestuario normal, con música, chicos riendo y bailando. Pero bueno, es el Madrid y es un poco diferente. Inmediatamente sientes el alcance del club. Como jugador había vivido lo que mueve el fútbol y en el Real eso se multiplica por diez. Cuando entras en la oficina donde firmas el contrato, sientes el peso de la historia. Y la sala de trofeos... te duele la cabeza", relata en SoFoot.
"No tienes tiempo de pensar en ello (...). Lo que te marca es el después, cuando te despiertas y dices, 'voy a entrenar con Raúl, Van Nistelrooy y Guti'. Podemos sumar a Salgado, Diarra, los holandeses... Jugar con ellos es impresionante", prosigue. "Francia nunca llama a nadie por caridad (tuvo una internacionalidad). El Madrid tampoco. A pesar de su solidez financiera, no va a invertir más de un millón de euros en un préstamo solo por gusto. Todo tiene su explicación", finaliza.