Kameni carga contra Míchel: "No fue valiente conmigo. La gente que respeta dice las cosas a la cara"
El diario Mundo Deportivo recoge las sensaciones de Carlos Kameni con respecto al entrenador del Málaga, Míchel González, tras su repentina salida del club.
Cómo se siente: "No puedo negar que me marcho triste por la manera en que ha ocurrido todo. El año pasado renové por cuatro años y pensaba retirarme allí. Después de hacer una buena temporada, de repente me dicen que tengo que marcharme porque no cuentan conmigo".
Su salida: "Un día vino el director deportivo y me dijo que Míchel prefería a otro portero y que si seguía en Málaga no iba a jugar. Lo que más me dolió es que el entrenador no se atreviera a decírmelo a la cara. Hablé con él al acabar la Liga y ni si quiera me lo mencionó, a pesar de que ya había tomado la decisión y yo sabía que me estaban ofreciendo a otros clubes. Teníamos contacto a diario y en ningún momento me insinuó que me buscara una salida. Me cogió por sorpresa y me puse a reír para no llorar".
Motivos no deportivos: "Prefiero pensar que la decisión es únicamente deportiva pero ya sabemos que en el fútbol se ve de todo. Puedes añadir competencia, pero no me dijeron que me quedase en el club para pelear, me dijeron que me iba del club sí o sí. Así de radical. No creo que la decisión de Míchel sea sólo por razones futbolísticas. Hay algo más. Él sabrá. Además yo era el único portero con contrato del primer equipo, no es que fuéramos tres porteros y hubiera que quitar a uno o dos. Yo era el único. La decisión no se tomó estrictamente por razones futbolísticas, ahí hay otra cosa".
Lista de porteros: "Míchel me dijo que el equipo le iba a proponer una lista de porteros de la que quizá elegiría uno, que el que mandaba era el director deportivo. Pero ya no soy un niño y el que manda es él y el que pide los jugadores también. Lo mínimo que podía haber hecho era dar la cara y hacerme saber su decisión. Y se respeta y se acepta o no se acepta. Si a él no le gustaba mi estilo o mi persona, no pasa nada. Me lo dice a la cara y ya está".
Míchel no fue valiente: "La gente, no voy a decir los valientes, sino la gente que respeta, dice las cosas a la cara, se expresa claramente. Hubiera preferido que Míchel me dijera a la cara aunque no contaba conmigo en vez de irse por las ramas diciendo que el club iba a buscar otro portero. Eso me iba a doler, pero lo hubiera respetado y a la persona que viniera también. Pero Míchel empezó a jugar, a mandar balones fuera y a involucrar al director deportivo. No fue valiente conmigo".