La sorprendente confesión de Higuaín: “Ese partido cambió mi destino en el Real Madrid”

El delantero argentino ha anunciado hace unas horas su retirada y ha aprovechado para repasar brevemente su paso por el Bernabéu
03.10.2022 23:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Higuaín con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Higuaín con el Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Gonzalo Higuaín, exfutbolista del Real Madrid entre otros muchos equipos, ha anunciado este mismo lunes su retirada del fútbol profesional. A sus 34 años, el argentino se despide con un palmarés envidiable y, para el recuerdo sus 121 goles en 264 partidos con el conjunto madridista. En el Nápoles hizo historia al lograr anotar 36 goles en una sola edición de la Serie A, mientras que a raíz de su fichaje por la Juventus su rendimiento comenzó a descender levemente. Su último equipo ha sido el Inter Miami de la MLS estadounidense.

CONFESIONES Y LÁGRIMAS

Durante su rueda de prensa de despedida, en la que se la visto visiblemente emocionado, Gonzalo Higuaín ha confesado una curiosa anécdota en sus inicios con el Real Madrid: "Cuando llegué al Real Madrid, la idea del club es que juegue con el filial o que salga cedido. Sin embargo, hubo un amistoso en el que los veteranos iban al 50% y yo me dejé la vida y gracias a ese partido, Fabio Capello dijo que me quedaba en el primer equipo. Ese partido cambió mi destino en el Real Madrid. El técnico decidió quedarse conmigo y a los cuatro días fue titular en Copa del Rey", explica el exmadridista.

Por otra parte, el 'Pipita' Higuaín reconoce que llevaba tiempo pensando en colgar las botas: "La decisión la tome y se la comuniqué al club hace 3 o 4 meses, pero yo ya llevaba años trabajando en ello. Uno de los mejores momentos me lo ha dado el Inter Miami, me devolvieron las ganas de jugar al fútbol. Mi intención era venir y competir, pero nunca pensé que viviría experiencias tan buenas. Se lo debo a todos los que me han ayudado", señala.

AGRADECIMIENTO AL MIAMI

Asimismo, Higuaín agradece el cariño que le han mostrado en todo este tiempo: "Lo más importante no son los títulos ni los goles. Me quedo con las personas que he conocido. He crecido, aprendido y nunca me he dado por vencido. En los momentos más duros nunca me rendí". Por último, el ex del Real Madrid ha querido dedicar unas palabras al Inter Miami: "Estar en este club me ha permitido disfrutar de una de las mejores etapas de mi carrera deportiva. Aún quedan dos partidos para conseguir entrar en los playoffs. Este equipo se lo merece. Sería un sueño para el Inter Miami. Me voy feliz no, lo siguiente. Gracias a todos los miembros de este gran club que me han hecho sentir años increíbles", sentencia el argentino.