Le Graet sorprende al hablar de Zidane: "No le habría cogido el teléfono para entrenar a Francia"

El que fuera entrenador del Real Madrid ha recibido unas duras críticas por parte del presidente de la Federación Francesa
08.01.2023 21:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Tensión entre Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y Zinedine Zidane. Mucho se ha hablado acerca del futuro del ex del Real Madrid, que se encuentra sin equipo desde que dejara a los blancos tras una nueva etapa satisfactoria como entrenador. Después de tantas y tantas ofertas rechazadas para esperar la llamada de Francia, el mandatario galo ha sorprendido con sus declaraciones a RMC Sport.

"ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL"

"¿Zidane a la selección brasileña? Me da absolutamente igual (...) ¿Si se puso en contacto conmigo para entrenar a la selección? No le habría cogido el teléfono. Haced un programa especial para que encuentre club". Finaliza su declaración de manera sarcástica y tildando de una especie de 'show' los últimos días en relación al próximo seleccionador de 'Les Bleus'. Todo se ha desencadenado tras la caída de los franceses en la final del Mundial de Catar. El contrato de Didier Deschamps estaba próximo a finalizar y desde la federación comenzaron a trabajar en el futuro de su seleccionador.

LOS POSIBLES MOTIVOS DEL ENFADO CON ZIDANE

Aunque todo parecía indicar que se produciría el relevo, Deschamps ha acabado renovando hasta 2026, por lo que jugará la Liga de Naciones, Eurocopa (2024) y Mundial (2026). Se desecha la opción del ex del Real Madrid Zinedine Zidane. Según apunta el periodista del diario AS Andrés Onrubia, el desencadenante de la relación Le Graet - Zidane habría sido un rechazo por parte de 'Zizou' a viajar como invitado en un vuelo oficial de la Federación a la final del Mundial. Quién sabe, por lo tanto, si ahora se reactivará la búsqueda por parte de Zidane de un banquillo que ocupar.