Se rompe el sueño de Zinedine Zidane: Deschamps renovará con Francia

El exentrenador del Real Madrid no dirigirá a la campeona del mundo en 2018 salvo sorpresa de última hora; el 6 de enero, la solución
31.12.2022 14:59 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Zinedine Zidane fue noticia hace unos meses al asegurar que volvería a los banquillos pronto. El exentrenador del Real Madrid dejó la disciplina merengue hace un año y medio. Su temporada con el conjunto merengue no fue ni mucho menos mala. Se quedó a las puertas de una nueva final de Champions League y a tan solo dos puntos de revalidar el título de Liga. A pesar de la buena campaña, decidió marcharse del club de su vida a través de un comunicado en sus redes sociales.

FRANCIA ERA SU DESTINO

Todos los amantes de este deporte soñaban con ver a Zinedine Zidane dirigir a la Selección Francesa. Es uno de los mejores jugadores de la historia y muy probablemente el mejor de su país, de ahí el contexto. Además, fue campeón del mundo y de Europa con Francia en 1998 y en el 2000. Su trayectoria profesional se cerró de la peor forma posible (fue expulsado en 2006), pero en la memoria de todos los franceses están los mejores momentos del gran Zizou.

Tras el Mundial de Catar parecía destinado a hacerse con las riendas de Francia, sin embargo y tal y como ha anunciado Le ParisienDidier Deschamps renovará su contrato hasta 2024 o 2026. El próximo 6 de enero se conocerá la decisión de forma oficial, pero al haber llegado a la final de la última Copa del Mundo sus opciones de prolongar su estancia en Francia han aumentado considerablemente. Su renovación es otro de los motivos por los que Karim Benzema, que no viajó a la final del torneo, habría decidido colgar las botas definitivamente con la selección gala.