Llega el momento de Xabi Alonso: ya ha aceptado entrenar a un primer equipo en Europa

El exfutbolista del Real Madrid iniciará su carrera en los banquillos como técnico de un primer equipo en una de las cinco grandes ligas
05.10.2022 17:26 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Xabi Alonso
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Xabi Alonso entrenará en Europa en un primer equipo por primera vez en su carrera como técnico. El exfutbolista del Real Madrid está sin equipo desde verano después de acabar su compromiso con el Sanse, el segundo equipo de la Real Sociedad, donde cuajó un buen papel, lo que le llevó a que hace unos meses desde Bild aseguraran que entrenaría al Borussia Mönchengladbach. Dicho movimiento no acabó dándose, pero finalmente el destino ha querido llevar al excentrocampista a comenzar su etapa en un primer equipo de entrenador donde terminó su carrera como jugador, Alemania.

XABI ALONSO AL BAYER LEVERKUSEN, HASTA 2024

Varios medios están replicando que Xabi Alonso habría dado el "sí" a entrenar al Bayer Leverkusen, que está cerca de anunciar el despido de Gerardo Seonae. Los teutones están penúltimos en la Bundesliga con 5 puntos y terceros en Champions con tres puntos posibles de nueve. La puntilla para Seoane fue la derrota ayer por dos a cero contra el Oporto, y según informa el diario Marca, Alonso ha llegado a un acuerdo con el club farmacéutico por lo que resta de temporada y una más, hasta 2024. 

Los medios replican el fichaje de Xabi Alonso por el Bayer Leverkusen: