Ya hay contactos entre Xabi Alonso y su pretendiente en la Bundesliga

El exjugador del Real Madrid puede entrenar a un equipo muy conocido de Alemania
05.10.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Xabi Alonso
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de Filippo Gabutti

El futuro de Xabi Alonso puede estar en la Bundesliga. Tras no poder evitar el descenso a Primera RFEF la temporada pasada, el tolosarra abandonó el filial de la Real Sociedad y ahora mismo se encuentra sin equipo. Una situación que podría cambiar muy pronto, puesto que el exjugador del Real Madrid ya ha entablado contactos con un equipo alemán y podría dar el salto a la élite en los próximos días.

XABI ALONSO PUEDE FICHAR POR EL LEVERKUSEN

Según Florian Plettenberg, prestigioso periodista alemán de la cadena de televisión Sky Sports, el Bayer Leverkusen tantea la opción del exmadridista por si Gerardo Seoane termina abandonando el club. El entrenador suizo no ha empezado nada bien esta temporada y tiene al equipo de la aspirina en descenso (5 puntos y solo una victoria en las ocho primeras jornadas de Bundesliga). Además, la última derrota en Champions League ante el Oporto (2-0) le deja en el alambre y con su futuro en el aire.

Por ello, en Leverkusen ya habrían contactado con Xabi Alonso para trasladarle su interés. El ex del Real Madrid es candidato en el caso de que Seoane sea destituido, y en esas conversaciones con el club germano, el tolosarra ha mostrado su predisposición a coger las riendas del banquillo del equipo teutón. Sería su primera gran aventura en la élite como entrenador tras pasar por los juveniles del Real Madrid y la Real Sociedad B.