Miguel Gutiérrez puede hacer un favor económico al Real Madrid

El lateral izquierdo del Girona dejó la disciplina madridista el pasado año, y podría seguir los pasos de Fran García y aportar dinero
28.06.2023 20:29 de Jorge Cascón   ver lecturas
Miguel Gutiérrez, Girona
Bernabeudigital.com
Miguel Gutiérrez, Girona
© foto de Federico Titone

Miguel Gutiérrez es uno de los futbolistas con mayor proyección que ha salida recientemente de la cantera del Real Madrid. El lateral izquierdo se marchó en verano al Girona, donde no parece haberle pesado el salto de Primera RFEF a la Primera División. Para Míchel ha sido una de las piezas clave para que el proyecto permanezca en LaLiga, con sus 34 partidos disputados, 2 tantos y 4 asistencias de gol. 

LA FÓRMULA INFALIBLE DEL REAL MADRID

Según informa el diario AS, varios clubes que disputan competiciones europeas estarían interesados en fichar a Miguel Gutiérrez. Si se llegara a producir un movimiento desde el Girona, el Real Madrid recibiría dinero por el traspaso, ya que les pertenece el 50% de los derechos federativos del jugador. Una fórmula que llevaron a cabo con Fran García y que seguirán empleando en otros como Rafa Marín, Carlos Dotor o Sergio Arribas. 

MIGUEL GUTIÉRREZ TIENE OFERTAS EUROPEAS

Aparte del porcentaje, el club de la Castellana posee un derecho de tanteo con capacidad para igualar la oferta de aquel club que apueste por él. Cuando el Real Madrid supo del interés del Bayer Leverkusen en Fran García, el club activó su vuelta después de tres años en el Rayo Vallecano. Miguel Gutiérrez podría apostar por la misma fórmula y buscar asentarse en Gerona, donde tiene contrato hasta 2027. 

¡SIGUE EL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES!

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram