Özil y Di María siguen siendo protagonistas en el Real Madrid

Ambos hicieron historia en el conjunto blanco de una forma en la que superaron incluso a futbolistas de la talla de Leo Messi
22.04.2023 17:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mesut Özil
Bernabeudigital.com
Mesut Özil
© foto de Markus Ulmer/PhotoViews

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de jugadores como Ángel Di María o Mesut Özil. Ambos ficharon por el Real Madrid el mismo año pero de una forma un tanto distinta. El argentino lo hizo tras consolidarse en el Benfica como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Asombró en Portugal y sobre todo en Europa, situación que convenció a José Mourinho para que el luso se lo pidiese directamente a la directiva del Santiago Bernabéu.

El caso de Özil fue muy diferente porque lo vio todo el mundo. En el Werder Bremen había destacado durante la temporada en la Bundesliga, pero fue Sudáfrica 2010 el lugar y el año en el explotó todo. Su rendimiento con Alemania en el Mundial de la Selección Española le hizo ganarse un puesto en el XI titular de Mourinho, el cual confío siempre en las posibilidades del germano.

EL BERNABÉU, RENDIDO

Más allá de unos cuantos gestos un tanto polémicos del argentino, lo cierto es que Özil y Di María dejaron un grandísimo sabor de boca a los aficionados del Real Madrid. De hecho, tan alto fue su nivel que aún siguen haciendo historia en la Liga Española. Acorde a los datos ofrecidos por The Pop Foot, tanto el sudamericano como el alemán siguen siendo los mejores asistentes del campeonato en cuanto a asistencias por partidos jugados en lo que llevamos de siglo. 

Özil conservará por siempre su media de una asistencia por cada dos partidos disputados. Ese dato es una verdadera locura teniendo en cuenta que estuvo tres años en el Real Madrid. No era irregular en absoluto. Ángel Di María tiene un porcentaje de 0,44 asistencias por partidos, es decir, por muy poco no asistía también en uno de cada dos encuentros.

Por detrás de ambos están jugadores como Leo Messi, Fábregas, James Rodríguez o el mismísimo Zinedine Zidane.