Özil desvela por qué eligió al Real Madrid en vez de al Barcelona

El exmadridista atiende al diario Marca y revela los detalles de su fichaje por el conjunto blanco
24.03.2023 14:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mesut Özil, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mesut Özil, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Dos días después de anunciar su retirada del fútbol profesional, Mesut Özil ha concedido una entrevista para el diario Marca donde ha repasado toda su carrera futbolística. Y uno de los puntos más candentes es, sin duda, su paso por el Real Madrid, al que llegó rechazando al F.C. Barcelona gracias a José Mourinho.

"Fue una decisión entre el Real Madrid y el Barcelona. Y al final no fue un tema de dinero. No sé si esto se sabe, pero visité Madrid y Barcelona en aquella época y la diferencia fue José Mourinho. Mou me dio una visita VIP al Real Madrid. Me llevó a conocer el estadio y todos los trofeos que habían ganado. Eso me puso la piel de gallina. La visita en Barcelona fue menos entusiasta y lo que fue más decepcionante es que Pep Guardiola no se tomó ni la molestia de conocerme. Antes de ese viaje me gustaba mucho el estilo de fútbol del Barcelona y realmente me podía imaginar jugando con ellos, pero el Madrid fue con todo. Así que José Mourinho fue sin duda el factor más importante en mi decisión. Después de mis visitas, mi decisión estaba clara al cien por cien: quería ser madridista", señala Özil antes de elogiar al técnico portugués: "Todo el mundo conoce ya mi anécdota en el vestuario con él [risas]. Pero aún así hemos tenido una gran relación. Siempre supo cómo motivarme, cómo hacerme mejor jugador cada día. Es un entrenador increíble y estoy muy orgulloso de haber podido jugar para él".

Asimismo, el exfutbolista alemán también ha tenido buenas palabras para Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos: "Fue muy divertido jugar con Cristiano, que para mí es el mejor jugador de todos los tiempos. Los dos nos entendíamos muy bien en el campo, era perfecto. Yo asistía y él marcaba. Dar pases a un jugador que casi nunca fallaba era un regalo. ¿Ramos? Es el mejor defensa con el que he jugado. Y el que más carácter tenía. Estaba claro que tarde o temprano llevaría al Real Madrid a ganar una Liga de Campeones. Es un auténtico jefe. En aquella época era uno de mis mejores amigos. Nos divertíamos mucho juntos y pasábamos mucho tiempo juntos fuera de los entrenamientos. Fue clave para que me adaptara rápidamente al Real Madrid, me ayudó mucho. Incluso más de diez años después seguimos en contacto".

LA DESPEDIDA DE ÖZIL

Finalmente, Mesut Özil también revela que estuvo muy triste cuando dejó el Real Madrid y explica los motivos de su salida: "Estaba muy triste cuando dejé Madrid. Recuerdo que en el aeropuerto... buff. Yo me lo pasé muy bien durante tres años en en el Real Madrid y en esta ciudad. Era realmente feliz. Pero pasaron cosas. Yo de pronto, al inicio de esa temporada, ya no tenía muchos minutos de juego y se produjo un conflicto entre el señor Florentino Pérez y mi padre y agente. Tuvimos que buscar un nuevo club. Fue duro para mí. En el momento en que el avión despegó y echó a volar se me cayeron las lágrimas. Fue ese el instante en el que me di cuenta de que se había acabado. ¿Si cambiaría mi decisión? En aquel momento me pareció bien, porque después del conflicto entre mi padre y el señor Pérez me preocupaba no volver a tener minutos de juego si no me iba. Así que es difícil de decir. Pero, por supuesto, ojalá hubiéramos podido manejar la situación en aquel momento de otra manera", sentencia el exmadridista.