Ronaldo: "Zidane fue el primero fuera de mi familia que me visitó tras mi lesión"

El exjugador del Real Madrid ha concedido una entrevista tras presentar un documental sobre su vida profesional
15.10.2022 14:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Ronaldo Nazario
Bernabeudigital.com
Ronaldo Nazario
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La trayectoria de Ronaldo Nazario en el mundo del fútbol es la de un jugador que ha sido capaz de hacer historia en varios grandes del planeta, como es el caso del Real Madrid. El exdelantero del conjunto blanco ha estrenado su documental ‘El Fenómeno: el ascenso, la caída y la redención de Ronaldo’, en el que ha hablado sobre su vida dentro y fuera de los terrenos de juego tomando los mundiales como referencia.

No hay que obviar que el brasileño ha sido uno de los pocos jugadores de la historia que ha sido capaz de levantar dos copas del mundo de selecciones. No obstante, nunca ha conseguido ganar la UEFA Champions League. Sobre esto y más temas ha hablado en una entrevista para el diario Marca.

SU RELACIÓN CON ZIDANE

Uno de los temas que más influyeron en su vida profesional fueron las lesiones de gravedad que sufrió a lo largo de su carrera. Pese al calvario que pudo suponer, también le sirvió para forjar una amistad que aún hoy dura con otra leyenda del Real Madrid como es Zinedine Zidane.

El centrocampista francés y exentrenador del conjunto blanco jugaba en la Juventus cuando ambos se conocieron. Ronaldo afirmó sobre él que “Zizou tiene un papel muy especial en mi carrera. Tengo un respeto increíble por él desde siempre, desde que nos enfrentamos por primera vez, él en la Juve y yo en el Inter. Ahí ya empezamos una relación de respeto mutuo y muy bonita. No tenía relación personal con él cuando me lesioné y fue una gran y bonita sorpresa la que me dio al visitarme. Fue la primera persona fuera de mi familia en hacerlo”.

DOS LEYENDAS DEL REAL MADRID

Pese al momento delicado que estaba pasando el brasileño por su lesión, la charla con Zidane le ayudó bastante, afirmando que le dijo:  "Ánimos, recupérate pronto, el fútbol te necesita...". Además, también ha confirmado que ambos estuvieron “charlando y me dio una alegría tremenda tenerle ahí en un momento tan duro”.

Tanto Zidane como Ronaldo coincidieron más tarde en el Real Madrid durante cuatro temporadas. El brasileño firmó con el conjunto blanco en 2002, mientras que el francés se retiró del fútbol al acabar el curso 2005-2006.