"Sabía desde hace tiempo que Zidane iba a dejar el Real Madrid"

David Bettoni, segundo técnico del francés, reconoce que la exigencia en el club blanco es altísima
08.10.2021 09:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

David Bettoni era una de las caras visibles del staff técnico del Real Madrid durante los mandatos de Zinedine Zidane. Ambos tienen una relación de más de 35 años y lo han ganado todo. El francés ha concedido una entrevista al diario AS en la que cuenta cómo fue estar al lado de Zizou en el club más laureado de la historia.

La exigencia en el Real Madrid es elevadísima. No solo dentro del propio club, sino también todo lo que le rodea: "Entras a un vestuario cargado de jugadores enormes que quieren ganar, y tienes la responsabilidad de llevarlos a la cima. Hay mucha exigencia, ves el estadio, la gente en la calle, los periódicos, el presidente… Es ganar, ganar... Esa es la palabra aquí, ganar, y hay que prepararse física y mentalmente. Y quema mucho".

Zidane le comunicó antes que dejaba el cargo

Cuando aún no estaba claro si seguiría o no en el banquillo, Zidane trasladó a su staff técnico que tenía decidido marcharse: "Sí, sí, eso sí… Yo lo sabía desde hacía tiempo. Sobre la carta, cada uno puede opinar. En mi caso es mi amigo, es mi entrenador y yo voy a apoyarlo siempre. Siempre estaré con él", dijo.