Schuster avisa a Asensio: "Si tiene motivos que se vaya del Real Madrid"

El que fuera jugador del conjunto madridista ha sido de los últimos en pronunciarse sobre la continuidad del mallorquín
22.09.2022 20:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Bernd Schuster también ha opinado sobre la situación de futuro de Marco Asensio en el Real Madrid. El extremo español acaba contrato en junio de 2023 y, al contrario de lo que querían los directivos del club, ha entrado en el último año de contrato sin renovar: "No he pensado en mi renovación. Vivo el presente por experiencias que me han pasado. Si piensas en el pasado o en el futuro no disfrutas. Quiero darlo todo en el Real Madrid y en hacer un gran Mundial. ¿Renovación? Ojalá se pueda dar", comentó el futbolista en una entrevista a El Partidazo de Cope.

La salida de Asensio se está relacionando con el Fútbol Club Barcelona, y si alguien sabe de movimientos al eterno rival, ese es Bernd Schuster: "Cada uno se ha ido por un motivo diferente. No solo hay un motivo para marcharse o cambiar de un sitio a otro (en relación al Barcelona). Por lo tanto, si tiene motivos suficientes que se vaya y ya está. No hay ningún problema". El alemán también ha hablado sobre Xavi, Ancelotti y su sensación con Alemania y España de cara al próximo Mundial de Catar:

Xavi y Ancelotti: "Están lejísimos, no tiene nada que ver. También hay que decir que uno ya ha entrenado durante 20-30 años y el otro acaba de empezar. No es justo comparar, todavía no se debe hacer".

Mundial: "A Alemania le veo con problemas, pero a España le veo que ya ha dado un paso en la Eurocopa. Alemania ha dado un paso atrás. He visto los partidos de Alemania y no me están convenciendo del todo. Hay una parte, aún así, que no debemos olvidar, y es que es típico alemán el que sepan jugar los torneos. Quizá es de los cinco mejores de toda la vida y siempre están ahí, aunque parezca que no. Pero no me transmite toda la seguridad de decir que pueda llegar lejos. ¿España? Es un punto más. Está formando un grupo claro y les veo un paso más por delante".