Solari, sobre Odegaard: “Había muchas expectativas en él, pero…”

El exentrenador del Real Madrid valora la venta del noruego al Arsenal
16.09.2021 13:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Solari
Santiago Solari
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Martin Odegaard ya no pertenece al Real Madrid. Tras varias cesiones -y un periodo de seis meses en el primer equipo madridista por medio- el noruego decidió bajar dos o incluso tres escalones y se fue traspasado este verano al Arsenal, donde está peleando por alejarse de los puestos de descenso. Su venta ha decepcionado a gran parte de la afición madridista puesto que era un chaval en el que se tenían puestas muchas esperanzas. Sin embargo, en ningún momento demostró tener la mentalidad necesaria para jugar en el Santiago Bernabéu.

Santiago Solari, que tuvo a Odegaard a sus órdenes hace unos años en el Castilla, ha valorado la situación del joven nórdico en declaraciones concedidas a The Pure Football Podcast: "Odegaard llegó al Madrid muy joven, con 15 o 16 años. Fue difícil para él porque quería entrenar con el primer equipo, algo que nadie de su edad estaba haciendo. Era una talento, por supuesto, pero a veces es más fácil para ellos empezar con chicos de su edad que con el primer equipo. Aprendes otras cosas porque estás con el primer equipo y aprendes de los mejores, pero él tuvo que volver varias veces y jugar para el Castilla. Y eso es complicado si no entrenas con esos jugadores todo el tiempo", explica el argentino.

"Creció como futbolista y como persona. No lo tuvo fácil en el Madrid al principio, mostró carácter. Había muchas expectativas en él. Manejar ese tipo de presión desde el principio... Y él habla de ello y estoy encantado de que creciera tanto, primero yendo a la Real Sociedad, luego regresando y después jugando para el Arsenal. Espero que sea feliz. Le he dedicado mucho tiempo, como a otros jugadores. Si aprendió al menos una cosa de las que traté de enseñarle, y es buena para él, yo ya estoy contento con ello", concluye Solari.