Xabi Alonso, sobre el fútbol español: "Que solo haya pasado un equipo..."

El exjugador de Real Madrid y Liverpool tuvo la suerte de empatar 2-2 contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano
27.10.2022 14:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Xabi Alonso, Bayer Leverkusen
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso, Bayer Leverkusen
© foto de Alterphotos/Image Sport

Xabi Alonso está haciendo las cosas muy bien con el Bayer Leverkusen. Llegó cuando el equipo estaba en una situación bastante dramática, pero con el paso de los partidos ha podido mejorar al menos en ciertos aspectos. En la Bundesliga se encuentra fuera del descenso al sumar cuatro de nueve puntos posibles en sus primeras tres jornadas, mientras que en la Champions League se ha quedado fuera de forma matemática a pesar del empate de ayer contra el Atlético de Madrid.

RETRATA A LALIGA

El técnico del Leverkusen fue preguntado después en sala de prensa sobre la tragedia del fútbol español en la Champions League. Tres de los cuatro clasificados han sido eliminados a las primeras de cambio (Barça, Sevilla y Atlético de Madrid), situación que no gusta nada al bueno de Xabi Alonso: "Valoración por una temporada no es justo, el crecimiento de otros países es muy importante y a veces nos centramos mucho en España pero fuera están haciendo muy bien las cosas. Ves a otros equipos con los que jugamos cada semana y tienen un gran nivel. La calidad del fútbol español es incuestionable, se mira con admiración. Este año, que sólo haya pasado uno de cuatro denota que algo ha fallado, pero no me meto, bastante tengo con lo mío".

A la Europa League o a casa: "Lo afrontamos de manera positiva el resultado que ha sucedido, queríamos venir a competir y el equipo ha estado de pie hasta el final. Puede pasar de todo ahora, ir a Europa League nosotros o el Atlético.

Por último, explicó toda la tensión vivida tras el pitido final: "Contar todo es complicado, pero en los últimos minutos el Atlético apretaba, nosotros aguantamos y nos pudimos llevar los tres puntos a la contra. Nos preparamos para un partido emocionante, pero superó lo esperado, nos jugábamos mucho, el Atlético me ha gustado mucho y nosotros estamos creciendo".