OFICIAL | Xabi Alonso es nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

El que fuera jugador del Real Madrid comienza su andadura en Europa como técnico de un primer equipo
05.10.2022 19:25 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Xabi Alonso
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Ya es oficial. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado hace escasos minutos. Xabi Alonso es nuevo entrenador del Bayer Leverkusen después del despido de Gerardo Seoane. El club de la Bundesliga, a pesar de estar en la UEFA Champions League, ha comenzado la temporada con muy malas sensaciones y se encuentra 17º clasificado en la Bundesliga. Los germanos ya han comunicado el cese del técnico y han anunciado de manera inmediata a Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid, que estaba sin equipo desde que abandonara el Sanse en verano. 

Ha sido en un comunicado conjunto. El Bayer Leverkusen viene de perder por dos goles a cero ante el Oporto, por lo que el equipo se queda con tres de los nueve puntos disponibles en la competición europea. De este modo, Xabi Alonso es nuevo entrenador hasta el 30 de junio de 2024: "Con Xabi Alonso contratamos a un entrenador que fue un profesional absoluto de clase mundial como jugador durante muchos años, un estratega inteligente y extremadamente exitoso en tres de las ligas europeas más exigentes", explica el director general deportivo, Simon Rolfes. Mañana a las 11:30 será presentado con su nuevo club. 

LAS PRIMERAS PALABRAS DE XABI ALONSO

"Conozco a Leverkusen desde mi tiempo en Alemania como un excelente club. El Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores, incluso veo mucha calidad en el equipo actual. En mis conversaciones con la asociación pronto quedó claro que, a pesar de la difícil situación actual, se siguen persiguiendo objetivos ambiciosos. Esta tarea me atrae mucho y estoy seguro de que cumpliremos con esta demanda", comenta Xabi Alonso en sus primeras declaraciones como técnico del equipo farmaceútico.

© foto de Daniele Buffa/Image Sport