Alberto Toril: "Tenemos opciones reales de ganar al PSG"

El Real Madrid Femenino se enfrenta este miércoles al PSG en la fase de grupos de la Champions
25.10.2022 20:12 de  Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril, Real Madrid
Alberto Toril, Real Madrid
© foto de Jorge Cascón Guerra

Alberto Toril ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions que va a enfrentar al Real Madrid Femenino y al PSG en el Di Stéfano este miércoles a las 18:45h. El conjunto blanco llega tras sumar una victoria en la primera jornada.

Sobre el PSG: "Es un rival de los fuertes de la categoría con mucha trayectoria en Champions, un equipo duro. Estamos bien, creo que se va a ver un buen partido y tenemos opciones reales de conseguir la victoria. Es equipo muy físico, muy rápido, muy potente, que con espacios se mueve muy bien. Tenemos que intentar hacer nuestro partido y llevar nuestro ritmo, ser un equipo junto, sin dejar espacios para correr".

La evolución del equipo: "Somos un equipo jóven, estamos en crecimiento, cada año somos mejores. Nuestro objetivo es estar todos los años en Champions y cada vez dar un paso más y llegar más lejos. El proceso está siendo magnífico, llevamos unos meses muy buenos desde que empezamos la pretemporada. Debemos seguir en la misma línea, creciendo en la competición. Sabemos que tenemos rivales muy complicados en nuestro grupo, pero hay que competir cada uno de ellos".

Diferencias con respecto al enfrentamiento de la temporada pasada: "Es un contexto diferente, tenemos jugadoras nuevas que han llegado, con experiencia. Somos un equipo mejor, vamos a competir mucho mejor y es un buen momento para ver donde estamos, qué nos falta o qué no nos falta. Si estamos cerca de las mejores de Europa para poder competir con ellas de tú a tú o si realmente todavía nos falta un paso".

La lesión de Weir: "Está mejorando, está bien, veremos en el entrenamiento de hoy si está disponible para mañana".

Sistema de juego con tres centrales: "La variante de tres centrales la hemos usado en un momento puntual. Es una variante que tenemos y que podemos utilizar en cualquier momento, pero en principio no es nuestro sistema principal. Nahikari y Esther en ese sistema sí son compatibles porque jugamos con dos delanteras pero en otro sistema les costaría más encajar a las dos porque se mueven más o menos en los mismos espacios".

Al técnico blanco le ha acompañado también en la sala de prensa la centrocampista Toletti para analizar el duelo ante el equipo parisino. La jugadora francesa ha hablado sobre el estado del equipo y su rival en esta segunda jornada de Champions.

Sobre el equipo: "Tenemos muchas ganas de jugar el partido, sabemos que es un rival dificil. Estamos concentradas para sacar los tres puntos. Este año es diferente, las jugadoras del año pasado han ido creciendo y las que hemos llegado hemos ayudado a mejorar el equipo".

Sobre el PSG: "Conozco a muchas de ellas porque he jugado muchas veces contra ellas. Va a ser un partido especial. Son un equipo físico, veloz y va a ser un partido dificil".