ANÁLISIS BD | Weir, la nueva estrella del Real Madrid

La escocesa destaca entre los fichajes que realizó el club blanco en verano y las cinco incorporaciones ya cumplen con su papel en el equipo de Toril
25.12.2022 09:01 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se movió en los despachos durante el pasado verano para hacer una pequeña remodelación en el equipo dirigido por Alberto Toril. Cuatro jugadoras abandonaban el club (Peter, Kaci, Marta Cardona y Asllani) y cinco futbolistas llegarían a la capital para vestir de blanco (Weir, Tolleti, Kathellen, Feller y Freja Siri). Todas ellas han tenido su parte de protagonismo desde que llegaron a Madrid, por lo que vamos a analizar sus primeros meses en Valdebebas.

Una de ellas ha destacado por encima de las demás en esta primera parte de la temporada. Caroline Weir llegó al Real Madrid para ser una de las piezas claves del equipo y no tardaría en demostrar su calidad con goles y asistencias importantes. Un gol suyo decidió la eliminatoria ante el Manchester City en la previa de Champions

La centrocampista escocesa ocupa habitualmente la posición de mediapunta, con una gran influencia en el juego de ataque del Real Madrid. Además, en el inicio de la temporada destacó también su gran entendimiento y asociación con Athenea para ser las principales referencias ofensivas del equipo blanco. En apenas unos meses Weir ya se ha convertido en la nueva estrella del conjunto merengue gracias, entre otras cosas, a los diez goles y cinco asistencias que ya lleva con el equipo madridista.

Kathellen, indiscutible para Toril

La defensa merengue se reforzó el fichaje de Kathellen Sousa. Toril apostó desde el inicio por la central brasileña, que ha participado en 19 de los 21 partidos que ha disputado el Real Madrid ente Liga y Champions. Kathellen destaca por su gran envergadura. Su 1,80m de altura contribuyen a la creación de un equipo más físico. Su juventud hace que todavía tenga mucho recorrido y proyección para seguir mejorando. Aunque ya ha mostrado su poderío aéreo en acciones como el gol con el que decidió el derbi ante el Atlético de Madrid.

Feller y Toletti, de menos a más

Cada una de las cinco jugadoras que llegaron a Valdebebas en verano ha tenido su propia adaptación, aunque de Naomie Feller y Sandie Toletti se puede decir que han tenido una progresión similar en la plantilla madridista.

Feller llegaba a Madrid para reforzar la parcela ofensiva. En un principio lo haría ocupando el extremo derecho y tuvo el debut soñado marcando su primer gol ante el Sturm Graz en la previa de la Champions. Sin embargo la mejor versión de la joven francesa iba a llegar en el tramo final de esta primera parte de la temporada, cuando Toril decidió ponerla tanto en el extremo izquierdo como de delantera. Su desborde y capacidad para ser decisiva en el área rival con goles y asistencias parece ir cada vez a más.

Situación similar ha vivido su compatriota Toletti. La centrocampista ha participado en 17 partidos en lo que va de temporada. Jugando el doble pivote en el habitual 4-2-3-1 de Toril aporta tanto en la creación de juego como en el aspecto defensivo. Si bien el técnico cordobés apostó por la francesa desde el principio, el rendimiento de la '6' merengue ha ido creciendo con el paso de los meses.

Freja Siri, la última en llegar

El 7 de septiembre, cuando el Real Madrid ya había superado la primera fase previa de la Champions y estaba apenas a una semana de arrancar la Liga, se anunciaba el fichaje de Freja Siri. Era la última incorporación del mercado de verano y con la que se reforzaría el centro del campo madridista.

La centrocampista sueca de 24 años no ha tenido tantos minutos como el resto de los fichajes, ya que ha participado tan solo en diez partidos. A pesar de ello, Toril ha contado con ella en el once titular en partidos importantes como, por ejemplo, los dos disputados ante el PSG en la fase de grupos de la Champions. Freja Siri aporta un perfil más físico al centro del campo merengue.