El Real Madrid podría perder hasta nueve jugadoras en enero: los motivos

El conjunto blanco tiene un dilema que resolver con algunas de sus futbolistas para que puedan seguir vinculadas al club en los próximos meses
24.12.2022 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid de Alberto Toril tiene un gran problema que resolver en los próximos días. El conjunto blanco podría perder hasta nueve futbolistas a partir del próximo 1 de enero, eso sí, no de manera flagrante, sino en vistas a la siguiente temporada. De hecho, algunas de esas jugadoras son indispensables en el planteamiento del técnico madridista, por lo que su salida podría suponer un dolor de cabeza para la recomposición de la plantilla.

NUEVE JUGADORAS EN LA CUERDA FLOJA

Tal como informan en Relevo, el Real Madrid tiene un total de nueve futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Por ese mismo motivo, el próximo 1 de enero de 2023 podrán firmar y acordar con cualquier equipo su futuro, comprometiéndose a partir del 1 de julio de ese mismo año con una nueva entidad.

Las futbolistas en cuestión que pueden abandonar el equipo son Marta Corredera, Gerard, Claudia Florentino, Lucía Rodríguez, Moller, Rocío Gálvez, Lorena Navarro, Claudia Zornoza y Esther González. Preocupan sobre todo las dos últimas, jugadoras que son clave en el esquema del Real Madrid de Alberto Toril.

Precisamente Esther es una de las grandes figuras del conjunto blanco al haber sumado la friolera de 29 goles este año 2022. Zornoza, por su parte, es una de las jugadoras que más minutos ha acumulado en este curso. Sin embargo, el Real Madrid aún no se ha movido por ellas, por lo que su futuro está por decidirse.

AIRES NUEVOS

Lo que sí que está claro, atendiendo a lo que comentan en Relevo, es que el Real Madrid se quiere recomponer a base de grandes fichajes que puedan seguir subiendo el nivel del club. No obstante, para que entres jugadoras, deben salir otras. Por ese motivo, en Relevo informan que la idea del conjunto blanco es dar salida a un gran número de futbolistas entre las que se podían encontrar algunas de las que acaben contrato.