El Real Madrid femenino, más cerca de hacerse con el primer título de su historia

Las de Alberto Toril están en cuartos de la Copa de la Reina y dos de los favoritos, Sevilla y Barcelona, podrían quedar fuera por alineación indebida
13.01.2023 16:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid femenino
Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino avanza en la Copa de la Reina después de haber goleado a la Fundación Albacete por cero goles a seis en los octavos de final de la cuadragésimo primera edición de la competición. Las de Alberto Toril estarán en el sorteo de cuartos de final, ese que podría demorarse más de la cuenta porque a la espera está la resolución del juez disciplinario de la RFEF en torno a las denuncias que se ciernen sobre FC Barcelona y Sevilla CF por alineación indebida.

SIN SEVILLA Y BARCELONA, MÁS OPCIONES PARA EL REAL MADRID

Fueron en los partidos ante Osasuna y Villarreal, respectivamente, por la inclusión en el campo de Geyse en el Barcelona y de Nagore Calderón en el Sevilla. Los dos clubes afectados, ambos de la Segunda División española (Primera Federación), han presentado sus alegaciones y todavía queda determinar la resolución de dichas denuncias además de las posibles reclamaciones de los demandados. El hecho de que tanto Sevilla como Barcelona pudieran quedar eliminadas de la Copa de la Reina significaría tener a dos rivales potentes menos por el título para el Real Madrid. Es lo que alega el medio Relevo como situación a tener en cuenta para las blancas, que podrían tener más fácil hacerse con el que sería el primer trofeo en la historia del club.

EL TÍTULO, A TRES PARTIDOS

En su corta historia, el Real Madrid femenino ya se ha colado en la UEFA Women's Champions League durante varias ediciones dejando un buen papel, además de buenas clasificaciones en la actual Liga F. La Copa de la Reina podría ser el primero de muchos, pero para ello aún restan ocho equipos por delante y tres partidos a superar, donde el Atlético de Madrid se antoja como el 'coco' a batir.