FINAL | Breidablik 0-3 Real Madrid femenino: el conjunto blanco sella el pase a cuartos de final

El doblete de Asllani y el tanto de Zornoza dan la victoria a las madridistas
08.12.2021 23:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Breidablik 0-3 Real Madrid femenino: el conjunto blanco sella el pase a cuartos de final
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino se impone 0-3 al Breidablik en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Bajo la nieve de Islandia se iban a jugar las jugadoras de Alberto Toril el pase a los cuartos de final de la Champions. Desde el inicio tendría el conjunto blanco el dominio del balón y no tardarían en llegar las ocasiones de gol. Zornoza probaba desde lejos con un disparo que paraba la portera local. En el minuto 8 Asllani trataba de sorprender con un remate cruzado que Ívarsdóttir despejaba a córner. Tras el saque de esquina, el balón le llegaba a Kenti en la zona derecha del área, la lateral remataba mordido y Asllani enganchaba el balón de primeras para poner el 0-1 en el marcador. 

Las de Alberto Toril mandaban en todos los aspecto del partido y mantenían la misma idea de juego para buscar el segundo gol y evitar sustos atrás. Teresa Abelleira lo intentaba con un disparo lejano, pero no conseguía sorprender a Ívarsdóttir. El conjunto blanco llegaba una y otra vez al área rival y apenas dejaba que el Breidablik saliese de su campo con el balón controlado. También tendría el Real Madrid ocasiones a balón parado. Tras una falta botada por Zornoza remataba de cabeza Esther e Ívarsdóttir evitaba el gol con una buena estirada. En el minuto 39 Asllani era derribada por Halldórsdóttir dentro del área y la colegiada señalaba penalti. La propia Asllani se encargaba de lanzar desde los once metros y disparaba a su izquierda poniendo el balón pegado palo y engañando a la portera. El 0-2 lucía en el marcador y las jugadoras madridistas encarrilaban la victoria.

El Real Madrid mostraba su superioridad en los primeros 45 minutos y no daba opción a que el Breidablik le sorprendiera. Las jugadoras de Alberto Toril tuvieron el dominio del balón, llegaron en numerosas ocasiones al área rival y no dejaron que el conjunto local se acercara a la portería de Misa. El doblete de Asllani completaba el buen trabajo que hizo el equipo blanco durante la primera mitad.

La segunda parte arrancaba con la misma dinámica que tuvo la primera y Athenea la tenía con un remate que se iba por encima del larguero. Poco a poco el Breidablik trataba de estirarse, pero no era suficiente para crear peligro sobre la portería de Misa y el conjunto blanco seguía estando cómodo sobre el terreno de juego teniendo mayor posesión de balón. Jugaban las madridistas en campo contrario aunque sin crear tantas ocasiones de gol como habían hecho en la primera parte.

El Breisablik trataba de recortar distancias y llegaba por banda derecha, pero Kristjánsdóttir no acertaba en el remate. El tramo final del encuentro iba a dejar la vuelta a los terrenos de juego de Marta Cardona, que entraba en el minuto 70 y debutaba esta temporada tras lesionarse a finales de agosto. El conjunto islandés apretaba y jugaba cada vez más cerca del área de Misa, pero no las locales no conseguían el gol. 

En el minuto 81 Zornoza sentenciaba el partido. Tras una serie de rechaces dentro del área, la centrocampista remataba con la derecha para poner el 0-3 en el marcador. El Breidablik trató de marcar su gol en los últimos minutos pero Misa iba a conseguir dejar su portería a cero. El encuentro llegaba al final con la victoria de un Real Madrid que fue superior a un Breidablik que solo se dejó ver cerca del área rival durante el segundo tiempo.

Con esta victoria el Real Madrid certifica el pase a los cuartos de final de la Champions como segundo clasificado del grupo B. El conjunto blanco disputará su próximo partido este domingo 12 de diciembre a las 12:00h frente al FC Barcelona en la jornada 13 de liga. Con respecto a la Champions, cerrarán la fase de grupos el jueves 16 de diciembre a las 18:45h recibiendo al Kharkiv.

© foto de Javier Blasco