FINAL | Levante 4-0 Real Madrid femenino: duro tropiezo en el debut

Las de David Aznar caen en la primera jornada de liga
05.09.2021 12:52 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino

El Real Madrid pierde 4-0 ante el Levante en la primera jornada de liga tras un partido en el que las locales fueron superiores. El encuentro comenzó con un gol tempranero del Levante. Tan solo necesitó cuatro minutos Alba Redondo para adelantar al conjunto granota. El partido estuvo muy disputado desde los primeros minutos. Ambos equipos trataban de demostrar su nivel y buscaban la portería rival, pero ni madridistas ni levantinistas conseguían crear ocasiones de peligro más allá del que había sido el primer gol de las locales. Los minutos pasaban y las defensas seguían imponiéndose a los ataques. Las jugadoras de David Aznar no conseguían superar el sistema defensivo del Levante. El Real Madrid llegaba al descanso por detrás en el marcador y con la necesidad de encontrar soluciones de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso el Levante entró al partido con mayor intensidad y buscando la portería de Misa. Tras varios acercamientos en los que puso en problemas a la defensa merengue, el Levante conseguía ampliar la ventaja gracias a un disparo de Leire Baños desde la frontal del área. El 2-0 en el marcador empezaba a poner cuesta arriba el partido para el Real Madrid. David Aznar dio entrada a Kaci para reforzar el centro del campo, pero al conjunto blanco le seguía costando crear ocasiones de peligro. Esther protagonizó una de las acciones de mayor peligro para las visitantes con una buena internada en el área, pero el remate final de la delantera no encontraba portería.

Los minutos pasaban y al Real Madrid se le acababa el tiempo para buscar la remontada. Zornoza probaba desde lejos en un lanzamiento de falta indirecto, pero no conseguía sorprender a María Valenzuela. Minutos después lo intentaría Esther, que enganchaba de primera un balón suelto en el área pero una vez más la portera granota evitaba el gol. Con el Real Madrid buscando la remontada, el Levante aprovechó para pillar descolocada a la defensa blanca y el minuto 79 Alba Redondo remataba dentro del área un centro de Toletti para sentenciar el partido. El tercer gol fue un golpe definitivo para un Real Madrid que ya no pudo reaccionar. Ya en el descuento, Tatiana cerraba el marcador con el definitivo 4-0 con un disparo desde la fontal del área. Las de David Aznar jugarán su próximo partido este miércoles a las 20:00 en su visita a Manchester para el partido de vuelta de la vista previa de la Champions. Mientras que la segunda jornada de liga será el próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid.