FINAL | Real Madrid femenino 1-1 Manchester City: empate a la heroica

Un gol de de Kenti en el descuento da vida al conjunto blanco
31.08.2021 22:54 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid femenino 1-1 Manchester City: empate a la heroica

El Real Madrid empata a uno el partido de ida de clasificación para la Champions ante el Manchester City y la eliminatoria queda completamente para el encuentro de vuelta que se disputará en Inglaterra el miércoles 8 de septiembre.

El partido arrancó con mayor dominio del Manchester City. El conjunto inglés tenía la posesión del balón durante los primeros minutos de juego y buscaba la portería madridista. Hasta tres intervenciones tuvo que hacer Misa en los primeros compases del partido para evitar el gol de las visitantes. Con el paso de los minutos se fue estirando el Real Madrid poco a poco, presionando más arriba y teniendo posesiones más cerca del área rival. 

A los veinte minutos llegaron las primeras ocasiones para las de David Aznar. Esther ponía a prueba a la portera con un remate dentro del área que la propia Benameur Taeib despejaba a córner. En la jugada siguiente la delantera blanca probaba suerte de nuevo, esta vez con un cabezazo que no encontraba portería. La atacante andaluza estaba siendo la gran protagonista y minutos después tendría dos nuevas ocasiones de gol. Primero, con un disparo desde la frontal que atrapaba la portera. Posteriormente, Esther remataba dentro del área tras un pase de Kaci y el balón se iba rozando el palo.

Tras haber tenido momentos para cada equipo, el encuentro estaba muy igualado. Pero en los minutos finales de la primera parte llegarían más ocasiones para el Real Madrid. En el minuto 42 Ivana era derribada dentro del área y la árbitra señalaba penalti. Esther era la encargada del lanzamiento desde los once metros pero el balón se iba por encima del larguero. Ya en el descuento Peter trató de aprovechar un rechace tras un córner pero su remate lo atrapaba la portera visitante.

La segunda mitad empezó igual que lo hizo la primera, con el Manchester City buscando la portería de Misa, y esta ven no fallarían las inglesas. No habían pasado ni dos minutos cuando Caroline Weir aprovechaba un balón dentro del área para poner el 0-1 en el marcador. Duro golpe para el conjunto blanco, pero las jugadoras de David Aznar no querían perderle la cara al partido y, al igual que ocurrió en el primer tiempo, creaban ocasiones sobre la portería rival en busca del gol. La más clara, un remate de cabeza de Esther que se estrellaba en el larguero. Ambos equipos se repartían la posesión de balón pero cada vez eran más escasas las ocasiones de gol en ambas áreas. Nahikari lo intentaba para las locales pero sus remates los atrapaba la portera. 

En el minuto 77 llegaba un nuevo susto para el Real Madrid, pero el gol anotado por el conjunto inglés a la salida de un córner era anulado por una falta previa y se mantenía el 0-1 en el marcador. El conjunto blanco apretó hasta el final en busca del empate. Una de las últimas, un disparo de Teresa desde la frontal del área que se iba arriba. En el descuento, Kenti remataba de primeras dentro del área y con un disparo cruzado ponía el empate en el marcador. El próximo miércoles se decidirá la eliminatoria en Manchester.