FINAL | Real Madrid femenino 1-3 FC Barcelona: el líder no perdona

El conjunto blanco no puede ante un Barsa superior
12.12.2021 13:49 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid - Barcelona
Real Madrid - Barcelona
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino cae 1-3 ante el FC Barcelona en la decimotercera jornada de liga. Buena entrada en el Alfredo Di Stéfano con 2894 espectadores para presenciar un partido que arrancaba con unos primeros minutos de posesión del conjunto blanco ante un Barsa que esperaba en su campo. Sin embargo, la primera llegada del conjunto azulgrana al área rival acababa con el buen inicio de las locales. En el minuto 7 un centro desde la izquierda de Rolfö lo remataba Martens dentro del área. La delantera holandesa se encontraba hasta en dos ocasiones con la intervención de Misa, pero tras el segundo rechace ya nada pudo hacer la guardameta madridista ante el tercer intento de la delantera azulgrana. El gol cambió por completo lo que habían sido los primeros minutos de encuentro. El Barcelona se hacía con el dominio del balón ante un Real Madrid al que le costaba acercarse al área rival.

El conjunto culé se hacía con el control del juego y no tardaría en ampliar la ventaja. En el minuto 18 Irene Paredes ponía el 0-2 en el marcador rematando de cabeza un córner botado por Martens. La propia delantera holandesa anotaría cuatro minutos después el tercer gol del partido aprovechando un pase en profundidad que la dejó sola ante Misa. Duro castigo para el conjunto blanco en poco más de veinte minutos de encuentro. El conjunto azulgrana tenía la posesión ante un Real Madrid que trataba de tener sus oportunidades. Zornoza desde lejos no encontraba portería. Y la defensa culé impedía que llegasen balones a las delanteras madridistas. Las ocasiones del Barsa seguían llegado, pero Misa evitaba que se ampliara la diferencia en el marcador. El encuentro llegaba al descanso con 0-3 favorable al FC Barcelona.

El segundo tiempo arrancó con un Barcelona que trataba de mantener la dinámica de la primera parte y se acercaba al área de Misa. En el minuto 51 el Real Madrid recortaba distancias gracias a un gol de Asllani, que remataba en el segundo palo un centro desde la derecha de Lucía Rodríguez. Las jugadoras de Alberto Toril se defendían de los ataques del conjunto culé y trataban de meterse en el partido. Se sucedían las llegadas del Barsa al área rival, pero no llegaban más goles y el conjunto blanco esperaba su oportunidad para intentar recortar distancias en el marcador.

Conseguía salir el Real Madrid de la presión del Barcelona y en el minuto 73 Esther recibía el balón dentro del área, pero el remate lo rechazaba la defensa culé. Las jugadoras de Alberto Toril daban la cara pero se encontraban con un conjunto azulgrana que no dejaba de presionar, buscaba constantemente la portería de Misa y dificultaba la salida de balón del conjunto blanco. Cerca estuvo del gol Esther en el minuto 84 tras una jugada de estrategia en un lanzamiento de falta, pero la delantera no conseguía rematar bien. Misa sostuvo al equipo con buenas intervenciones pero no llegarían los goles que metiesen al Real Madrid en la lucha por los puntos y las madridistas caían ante el líder para quedarse en la novena posición con 17 puntos.

El próximo partido del Real Madrid será el jueves 16 de diciembre a las 18:45h ante el Kharkiv en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Mientras que el siguiente compromiso liguero será ante el Madrid CFF el fin de semana del 18-19 de diciembre.

© foto de Javier Blasco