FINAL | Valencia 1-6 Real Madrid Femenino: Weir lidera la goleada madridista

Recital de las de Toril con tres goles de la escocesa a los que se sumaron los tantos de Zornoza, Kenti y Esther
04.02.2023 20:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Valencia 1-6 Real Madrid Femenino: Weir lidera la goleada madridista
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino consigue su décima victoria consecutiva en la Liga F tras imponerse 1-6 al ValenciaAlberto Toril parece haber encontrado un once titular de confianza y repetía en el Antonio Puchades la misma alineación del partido ante la Real Sociedad el pasado miércoles. El conjunto che arrancaba fuerte el partido con la intención de tener el balón y buscar la portería de Misa. La propuesta de las locales puso en dificultades a un conjunto blanco que estaba siendo exigido en defensa y al que le costaba crear las primeras acciones de peligro sobre la portería rival. A pesar del buen inicio de las valencianistas, el equipo merengue volvería a mostrar una vez más su eficacia para adelantarse en la que iba a ser su primera ocasión del gol. En el minuto 18 un pase en profundidad por banda derecha de Athenea dejaba en ventaja a Toletti para entrar en el área y poner el balón perfecto para que rematase Weir a placer.

El Real Madrid se ponía con ventaja y buscaba tener más el balón para desactivar las opciones del conjunto che y tener también acciones para ampliar la diferencia en el marcador. Sin embargo, el Valencia no le perdía la cara al partido a pesar del tanto encajado. A los 26 minutos de partido Marta Carro recibía un balón dentro del área y a la media vuelta la capitana valencianista remataba con la izquierda para empatar el encuentro. Las locales plantaban cara a las de Toril y conseguían reflejarlo también en el marcador.

Pero poco iba a durar la alegría en Paterna. Apenas cinco minutos después del empate, Kenti aprovechaba un balón largo por banda derecha para poner un centro al área, no acertaba María Molina en el despeje y Weir aprovechaba el rechace de la central para rematar de primeras con el pie derecho y devolver la ventaja a las madridistas. El Real Madrid tomaba de nuevo el control ante un Valencia que tenía que volver a remar para sacar algo positivo ante las de Toril. Las madridistas querían más y Athenea tuvo una buena ocasión con un remate que paraba Enith. En el minuto 42 Esther recuperaba el balón cerca del área valencianista, se la pasaba a Weir y la escocesa asistía para que Zornoza pusiera el 1-3 con el que se acabría la primera parte.

Alberto Toril aprovechaba el descanso para realizar el primer cambio dando entrada a Teresa por Athenea. El Real Madrid salió en el segundo  tiempo en busca de un cuarto gol que le acercase todavía más a la victoria. Cerca estuvo de conseguirlo Weir con un remate que se iba fuera tras rechazar en la defensa che. En el minuto 50 una pared por banda derecha entre Feller y Kenti dejaba a la mexicana. Enith conseguía parar el primer remate de la madridista pero no fallaría la lateral en el segundo intento.

El cuarto gol del conjunto blanco parecía un golpe definitivo para el Valencia y el Real Madrid no bajaba el ritmo. Esther había participado en muchas acciones de ataque de las madridistas pero también quería su gol y la delantera granadina recibía un pase en profundidad de Teresa para poner el 1-5 en el marcador. Alcanzada la hora de partido Toril seguía moviendo el banquillo para dar entrada a Freja Siri y Nahikari por Toletti y Esther. Todavía media hora de juego por delante pero el encuentro ya estaba prácticamente sentenciado. 

A pesar de la diferencia en el marcador no bajaba el ritmo del partido. El Real Madrid seguía mostrando su superioridad y creando más ocasiones de gol sobre todo con combinaciones entre jugadoras como Teresa, Weir o Zornoza. Por su parte, el Valencia buscaba sus opciones de recortar distancias pero se mostraba segura la defensa madridista. Con numerosas llegadas al área rival, las de Toril acabaría ampliando todavía más la ventaja. En el minuto 71 Nahikari recibía un pase en profundidad y asistía para que Weir empujara el balón a la red y consiguiera su hattrick. Posteriormente Toril agotaría sus cambios dando entrada a Svava y Moller por Olga y Feller para disputar el tramo final del partido.

Poco a poco fue bajando el ritmo del partido en los últimos minutos del encuentro. El Real Madrid tenía todo bajo control tanto con la posesión como cuando la balón estaba en poder del conjunto che. El Valencia quería terminar mejorando su imagen y conseguían superar a Misa en los minutos finales pero la colegiada anulaba el gol de Pauleta por fuera de juego. Con el 1-6 en el marcador acababa el partido en el Antonio Puchades.

El Real Madrid mostró su eficacia en la primera parte para acabar goleando en la segunda mitad con una gran actuación individual de Weir. Las de Toril mantienen la segunda posición en la Liga F y disputarán su próximo partido este miércoles 8 de febrero a las 20:00h en su visita al Granadilla.