La joya del fútbol colombiano que apunta al Real Madrid

El conjunto blanco está cerca de firmar a una joven promesa
22.02.2023 13:28 de Javier Blasco   ver lecturas
La joya del fútbol colombiano que apunta al Real Madrid
© foto de Javier Blasco

En Colombia dan por hecho el fichaje de Linda Caicedo por el Real Madrid, según informa el diario El País de Cali. La joven jugadora colombiana cumple hoy los 18 años, por lo que ya puede salir de su país y fichar por cualquier club extranjero. Importantes equipos europeos se habrían fijado en la colombiana para hacerse con sus servicios una vez tenga la mayoría de edad y sea legal su fichaje. Sin embargo, desde Colombia aseguran que será madridista y que incluso viajará este mismo miércoles a la capital española para firmar su contrato esta semana.

Linda Caicedo milita actualmente en el Deportivo Cali, pero sus días en su país parecen estar contados. El medio citado afirma que este mismo viernes 24 de febrero será la presentación oficial de la futbolista con el Real Madrid, por lo que pasaría a ser el primer refuerzo del club blanco de cara a la próxima temporada. Y es que, el trabajo en las oficinas del Valdebebas no para, ya que se tienen que tratar las renovaciones de hasta nueve futbolistas, aunque algunas de ellas abandonarán el club y dejarán sitio para nuevas incorporaciones como parece que va a ser la de Linda Caicedo.

UN REFUERZO DE LUJO

Linda Caicedo es una de las mayores promesas del fútbol femenino. La delantera de 18 años tiene a los más grandes de Europa desde hace un tiempo y el Real Madrid parece que se podrá hacer con sus servicios. La joven colombiana ya ha tenido actuaciones destacadas en importantes torneos como la Copa América, el Mundial Sub 20 o el Mundial Sub 17. Su llegada sería un nuevo impulso para el equipo de Alberto Toril, que vería así reforzada su parcela ofensiva, donde se avecinan cambios para la próxima temporada. Además, adelantarse en este fichaje a otros equipos sería también un golpe encima de la mesa para un club que quiere seguir creciendo para conquistar sus primeros títulos. El conjunto blanco ya ha peleado durante los dos últimos años con los mejores equipos del viejo continente y tiene a tiro conseguir su primer trofeo esta temporada en la Copa de la Reina, pero sigue buscando elementos que le permitan derrotar por fin a los más grandes.