OFICIAL | Nueve madridistas convocadas por Jorge Vilda para la selección

El seleccionador ha convocado a varias jugadoras del Real Madrid tras el episodio polémico de las últimas semanas
30.09.2022 16:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Javier Blasco

¡Ya es oficial! Jorge Vilda ha dado la lista de convocadas para los enfrentamientos que la selección española tendrá que disputar ante Suecia y ante la campeona del mundo Estados Unidos, ambos amistosos. Una lista en la que hay un total de nueve jugadoras del Real Madrid.

GRAN REPRESENTACIÓN MADRIDISTA

El seleccionador ha optado por innovar ante el rompecabezas que le ha supuesto no poder contar con algunas de sus futbolistas habituales tras la renuncia de hasta 15 jugadoras a seguir yendo con el combinado nacional si Jorge Vilda seguía en el cargo. Con esos cambios, el seleccionador ha tenido que presentar algunas novedades y cambios, lo que ha provocado un gran cambio entre la última convocatoria y la actual.

Vilda ha seleccionado a algunas futbolistas del Real Madrid como es el caso de Misa en la portería. También ha llamado a Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Olga Carmona para reforzar la parcela defensiva. Del centro del campo se han colado Teresa Abelleiro, Claudia Zornoza y Maite Oroz. Por su parte, en la zona de ataque se encuentran Esther González y Athenea del Castillo. En total nueve futbolistas del cuadro merengue para representar a España en los próximos compromisos amistosos.

DUELOS DE ALTA EXIGENCIA

Es una lista donde no se encontrarán ninguna de las 15 jugadoras que han renunciado a vestir la elástica nacional, como se ha mencionado anteriormente. Tampoco lo harán otras habituales que no están dentro de ese grupo como es el caso de Jenni Hermoso o Irene Paredes, al igual que Alexia Putellas, ya que esta última está lesionada de larga duración.

Pese a ello, la convocatoria es para afrontar partidos de máximo nivel puesto que enfrente se encontrarán dos de las selecciones más en forma del planeta fútbol. De hecho, la selección sueca es la actual subcampeona olímpica y también semifinalista de la pasada Eurocopa. Por su parte, Estados Unidos es la campeona del mundo actual, además de ser la mejor selección del mundo según el ránking FIFA.