Real Betis 1-4 Real Madrid Femenino: las madridistas reaccionan a tiempo

Una buena segunda parte le vale a las de Toril para llevarse los tres puntos con un doblete de Athenea y los goles de Moller y Bruun
11.02.2024 15:52 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Betis 1-4 Real Madrid Femenino: las madridistas reaccionan a tiempo
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino suma una nueva victoria en la Liga F tras imponerse por 1-4 al Betis. Tras la eliminación en la Copa de la Reina, al conjunto blanco le tocaba centrarse en la Liga F, única competición que le queda esta temporada y en la que tienen un exigente reto para quedar en los puestos de Champions. En su vista a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Toril apostaba por un 4-2-3-1 con Misa en portreía, Oihane, Ivana Andrés, Rocío y Olga en defensa, Toletti y Maite Oroz en el doble pivote, Linda Caicedo y Athenea en las bandas, Moller de media punta y Bruun como delantera. Destaca el regreso de Rocío en el centro de la defensa tras su lesión y la primera titularidad de Bruun tras haber tenido minutos en los últimos partidos después de haber superado también los problemas que la tuvieron durante dos meses lejos de los terrenos de juego.

Los dos precedentes entre madridistas y béticas esta misma temporada fueron favorables al conjunto blanco con dos goleadas y esta vez el Real Madrid trataría de demostrar una vez más su superioridad sobre el conjunto verdiblanco. Las de Toril tendrían desde el inicio la posesión del balón. El conjunto blanco trataría de superar a la defensa bética con ciculaciones rápidas y mucha movilidad de las jugadoras de ataque. Sin embargo, no encontrarían situaciones claras de remate en el primer tramo de partido.

Maite Oroz tendría una de las mejores ocasiones al recoger un rechace en la forntal del área e intentar aprovechar la posición adelantada de Vizoso, pero el remate de la centrocampistsa se iba por encima del larguero. Moller lo buscaría también con remates desde fuera del área, pero tampoco encontraba portería. El Betis apenas exigía a la defensa madridista, pero el Real Madrid no encontraba el camino al gol cuando el encuentro se acercaba ya al final de la primera parte. El ecuentro se iba al descanso con empate a cero en el marcador tras 45 minutos de mayor posesión madridista pero sin ocasiones de gol.

La segunda parte arrancaba con un Betis que iba más arriba buscando la portería de Misa y tratando de quitar al Real Madrid el dominio del balón. Las madridistas querían aprovechar los espacios que dejaban las verdiblancas y Linda Caicedo tendría la mejor ocasión del partido con un remate dentro del área al que reaccionaba Vizoso con una buena parada. Lo seguiría intentando la colombiana minutos después con un disparo que no econtraba portería. 

En el minuto 57 llegaría el primer gol del partido gracias a la conexión danesa del conjunto blanco. Un centro de Bruun desde línea de fondo lo remataba Moller de primeras en el segundo palo para adelantar al Real Madrid y poner el 0-1 en el marcador. Toril empezaba a mover el banquillo y entraba Raso por Linda Caicedo. Las madridistas aprovechaban el buen momento tras el primer adelantarse y en apenas diez minutos sentenciarían el encuentro. Bruun aprovechaba un buen pase de Toletti para marcar el segundo. Mientras que en el minuto 66, Maite Oroz habilitaba a Athenea y la cántabra no fallaba tras adentrarse en el área. 

Las madridistas se ponían 0-3 y Toril aprovechaba para hacer más cambios. Zornoza y Feller entraban por Toletti y Bruun. El Real Madrid veía cada vez más cerca la victoria, aunque el Betis no renunciaba a seguir intentándolo y Carla maquillaría el resultado tras ganarle la espalda a la defensa blanca y superar a Misa con una buena definición. Toril agotaba los cambios dando entrada Svava y Freja Siri por Olga y Moller. Ya en el tramo final del encuentro, Athenea cerraría la victoria con un zurdazo desde la frontal que ponía el definitivo 1-4 en el marcador. 

El partido llegaba al final con el triunfo madridista tras una buena segunda parte de las de Toril que le sirve para mantenerse en la segunda posición de la Liga F con dos puntos de ventaja sobre el Levante. El póximo encuentro del conjunto blanco será este miércoles 14 de febrero a las 20:00h en su visita a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en una nueva jornada de la Liga F.