Real Madrid Femenino 0-1 Häcken: nueva derrota madridista para despedirse de la Champions

El conjunto blanco cae por la mínima y se va de la máxima competición continental con un solo punto en seis jornadas
30.01.2024 20:40 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino finaliza la fase de grupos de la Champions con derrota por 0-1 ante el Häcken. El conjunto blanco, ya eliminado de la máxima competición europea, afrontaba el encuentro con algunas rotaciones. Chavas estaría en portería, Kenti, Katehellen, Ivana Andrés y Olga formaban la defensa, Freja Siri, Toletti y Maite Oroz estaban en el centro del campo y Raso, Athenea y Moller en ataque.

El conjunto sueco se jugaba la clasificación y en el primer minuto de juego ya disponía de la primera ocasión en un mano a mano en el que Chavas le negaba el gol a Larisey con una buena parada. Arrancaba más intenso el Häcken, con mayor dominio del balón aunque sin conseguir crear más ocasiones tras la que tuvieron en la primera acción del encuentro. Por su parte, el Real Madrid iba ganado metros poco a poco y creando jugadas cerca del área rival, aunque sin remates a portería en el primer tramo del partido. Poco ritmo por parte de ambos equipos. Las visitantes lo intentaban con algo más de insistencia pero sin terminar de superar a la defensa madridista para abrir el marcador.

El Real Madrid apenas se estaba acercando al área rival y tendría su primera gran ocasión superada la media hora de juego. Raso recibía un pase al hueco para quedarse sola ante la guardameta visitante, pero el remate final de la australiana no encontraba portería. A falta de producción ofensiva, las de Toril sí se mostraban más seguras en defensa, cortando todos los intentos del conjunto sueco de generar peligro sobre la portería de Chavas. Se acercaba el final de la primera parte sin goles y con muy pocas ocasiones para romper el empate a cero inicial. El Häcken había mostrado un poco más durante los primeros 45 minutos, pero el encuentro se iba al descanso sin goles.

En el otro partido del grupo el Chelsea ganaba comodamente al París FC, lo que hacía que el Häcken ni siquiera necesitara puntuar para clasificarse y en el Di Stéfano se viviría una segunda parte con poco en juego. El Real Madrid salió algo más enchufado tras el paso por vestuarios, aunque si conseguir concretar en los primeros acercamientos al área rival. Los ataques madridistas tenían mayor protagonismo por banda izquierda con las acciones de Olga y Athenea. Toril no tardaba en empezar a mover el banquillo y daba entrada a Olaya por Maite Oroz.

Sin un claro dominador del juego, el partido estaba completamente abierto y con ambos equipos buscando sus opciones. El conjunto sueco trataba de hacer daño con acciones rápidas, aunque el primer gol del encuentro llegaría en una jugada a balón parado. En el minuto 62 el Häcken ponía en práctica la estrategia al sacar en corto una falta lejana que acababa con un pase filtrado para que Josu Bah centrara desde línea de fondo y Kafaji rematara de cabeza a placer para poner el 0-1 en el marcador. Tras el tanto de las visitantes, el Real Madrid realizaba un triple cambio en el que destacaba la vuelta a los terrenos de juego de Bruun dos meses después. La danesa sustituía a su compatriota Moller en la delantera. También entraban Zornoza y Linda Caicedo por Freja Siri y Raso.

A los pocos minutos de entrar al campo Bruun tendría su primera ocasión en un córner que sacaba Zornoza y remataba de cabeza la '9' madridista, pero el remate se iba desviado. Lo intentaría sin mucho éxito el Real Madrid en el tramo final del partido. El Häcken frenaba las pocas ofensivas que protagonizaban las de Toril para acabar haciéndose con el dominio del balón y reducir las opciones de las locales de sacar algo positivo de esta última jornada. Svava sería el último cambio en el conjunto blanco entrando en lugar de Kathellen. No serían suficientes los esfuerzos de las madridistas en los últimos minutos y el Häcken se llevaba la victoria por 0-1.

El Real Madrid ha encadenado ante las suecas la quinta derrota consecutiva en Champions para acabar esta fase de grupos con un solo punto en la última posición del grupo D. Hasta aquí ha llegado la participación del conjunto blanco en la presente edición de la Champions. Las de Toril deberán centrarse ahora en las competiciones nacionales. El próximo compromiso para las madridistas es este sábado 3 de febrero a las 20:30h ante el Valencia en el Di Stéfano en un nuevo encuentro de la Liga F.