Real Madrid Femenino 1-0 SD Eibar: Ivana rompe el muro armero

Las jugadoras de Toril comenzaron con un temprano tanto y, a pesar de las ocasiones, tan solo el gol de Ivana sirvió para conseguir los tres puntos
16.03.2024 21:58 de  María Bueno   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino

El Real Madrid llegaba al Di Stefano con la mente puesta en sumar la tercera victoria consecutiva, esta vez ante a su afición y frente a la SD Eibar. Tras la última jornada donde el equipo se asentó en la segunda posición tras las derrotas de sus rivales, una victoria más se convierte en importantísima para asentarse en la segunda posición. Por otro lado, las armeras llegaba luchando por seguir permaneciendo fuera de la zona de descenso, de la que el conjunto de Yerai Martín se encontraba a tan solo tres puntos.  

UN INICIO INMEJORABLE

El encuentro comenzaba de una forma especial, rindiendo homenaje a las recientemente campeonas de La Liga de las Naciones con la selección española, en total seis jugadoras del conjunto madridista. Y tras el homenaje el partido no podía comenzar de mejor manera para las jugadoras del conjunto blanco. Tras un gran disparo de Svava que acabaría en el larguero, el rebote caía en el área e Ivana no desaprovecharía la ocasión y conseguiría superar a la guardameta rival colocando el uno a cero en el marcador.  

Sin duda, el Real Madrid seguiría intentando dar un buen espectáculo a su afición, en esta ocasión lo intentaría Feller con un disparo que finalmente terminaría en córner. Los primeros quince minutos de partido serían un completo dominio de las jugadoras de Toril, que seguían en busca de aumentar las distancias.  

El conjunto femenino seguía haciendo disfrutar a los aficionados, Feller seguiría intentándolo con un gran disparo que se marchaba rozando el palo. El segundo gol del equipo blanco parecía no llegar, pero las ocasiones no faltaban, el control del partido era indiscutiblemente de las jugadoras locales que estaba poniendo en aprietos a la defensa rival. El Eibar parecía no estar siendo capaz de salir de su propio campo.  

En los últimos minutos de la primera parte las jugadoras de Yeray Martin consiguieron deshacerse de la presión madridista y encadenar unos minutos con el control del esférico, pero las jugadoras visitantes no fueron capaces de crear ocasiones de peligro ante una gran defensa blanca.  

Las jugadoras madridistas tendrían la última ocasión antes del final de la primera parte, Feller centraría y Moller no sería capaz de anotar el segundo tanto del conjunto blanco. Tras la gran ocasión perdonada por el Real Madrid terminaría la primera mitad, dejando la sensación de que el equipo de Toril se iba al descanso con un marcador demasiado corto para lo que habían mostrado en el campo.  

UNA SEGUNDA PARTE SIN GOLES  

El descanso parecía no cambiar la tónica del partido, y las ocasiones del conjunto blanco seguiría llegando. Un gran disparo de Teresa desde fuera del área obligaría a Noelia, guardameta del equipo rival, a despejar el balón fuera. En el Eibar tampoco parecían cambiar muchas cosas, las jugadoras seguían intentando aguantar ante las numerosas ocasiones de las futbolistas madridistas a la espera de la ocasión que las permitiera sumar puntos en un Di Stéfano con 1.572 aficionados.  

La segunda mitad puso más calma al encuentro y el cansancio pareció hacer efecto en las jugadoras. Aunque el Real Madrid mantenía la posesión del balón, las ocasiones tardaban en llegar y el Eibar se sentía más cómodo en el terreno de juego. Toril decidió meter cambios buscando sobrepasar el muro que habían creado las de Yerai Martín.  

Pero la salida de Feller del terreno de juego pareció frenar todas las ocasiones del Real Madrid. Y es que a pesar del gran juego del conjunto madridista el marcador seguía abierto, y el Eibar no bajaba los brazos ante la esperanza de un gol que cambiase el encuentro por completo.  

El Di Stéfano intentaba animar a sus jugadoras que no estaban consiguiendo ampliar las diferencias en el marcador. Maite Oroz tendría la gran ocasión de la segunda mitad, con un remate de cabeza que Noelia sacaría bajo los palos. 

La afición madridista seguía esperando la sentencia, y la entrada de Olga Carmona al campo fue la razón perfecta para ilusionarse, la jugadora madridista tuvo una gran ovación en su salida al campo. Y en su primer balón quiso sorprender a la guardameta con un disparo muy lejano que termino fuera.  

Y la última ocasión del partido sería para Raso, pero la guardameta rival conseguiría evitar el gol madridista, una vez más. Pero a que a pesar de las grandes ocasiones de la primera mitad el partido terminaría con la victoria madridista por la mínima. Tras el pitido final, el conjunto blanco sigue consolidándose en el segundo puesto, pero con la mente puesta en el próximo fin de semana donde recibe al FC Barcelona, un partido que exigirá a las jugadoras madridistas su mejor versión.  

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram